Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo superar la tristeza de la soltería en San Valentín

30/01/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Estás soltero y sufres en San Valentín? ¡Disfruta de la vida y quiérete a ti mismo!

Algunos hombres y mujeres solteras sienten tristeza y frustración cuando llega el día de San Valentín e idealizan la magia de este día vivido en pareja. La tristeza se agudiza más en el caso de aquellas personas que desde hace mucho tiempo desean compartir su vida con alguien y, sin embargo, un nuevo San Valentín llega con el mismo panorama de soltería. Es muy importante recordar que la felicidad no aumenta por estar en pareja sino por estar bien con uno mismo. Es decir, puedes tomar el día de San Valentín como una invitación para quererte a ti mismo de corazón: ¿Qué vas a hacer por ti? El mejor amor es aquel que te impulsa a encontrarte a ti mismo, a descubrir quién eres.

1. Organiza un plan con una persona con la que te apetezca disfrutar de un plan agradable. Una actividad familiar o un plan con amigos es una fantástica elección para compartir momentos y pedacitos de vida.

2. Si te apetece estar a solas contigo mismo, te doy algunas ideas: ir al cine para ver una peli de estreno o también, un éxito romántico como Palmeras en la nieve (película que está arrasando en taquilla). Puedes salir a pasear, ir a la biblioteca para tomar en préstamo una novela romántica y sumergirte en la lectura de las páginas, si te apetece potenciar tu faceta creativa también puedes escribir en tu diario una carta de amor dirigida a ti mismo. Cuando una persona tiene pareja escribe cartas con frases de amor para ella. ¿Pero por qué no regalarte frases especiales para ti? El diálogo interior que estableces contigo mismo en San Valentín o en cualquier otro momento del año es vital para poder elevar la autoestima de verdad.

3. Prepara una receta especial y decora la mesa con cariño para ti, utilizando la vajilla y la cubertería más bonita que tengas en casa. La película Come Reza Ama es una buena propuesta de cine para aquellos solteros que quieren adoptar una filosofía positiva de la vida y pueden extraer lecciones de aprendizaje valiosas a partir de esta historia que está protagonizada por Julia Roberts.

4. Que la añoranza por no tener pareja no se convierta en la excusa para no apreciar todo aquello que sí tienes aquí y ahora. Puedes elaborar una lista de motivos de gratitud por los que quieres potenciar el amor a la vida en letras mayúsculas. Evita utilizar el concepto soltero como una etiqueta negativa para definir la situación sentimental de una persona. Al revés, valora la soltería como una posibilidad de felicidad tan posible como el amor en pareja. Si buscas el amor eterno, comienza por amarte a ti mismo de un modo incondicional.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3645
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.