Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo superar el estrés de la ocupación constante

23/03/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vivimos en un entorno exigente. Un entorno en el que muchas veces los trabajos van acompañados de malas condiciones de salario. Y esto obliga a muchas personas a trabajar jornadas interminables. Sin embargo, a veces, más allá de las exigencias del trabajo, es muy importante recordar que la salud es fundamental para mantener unos óptimos niveles de concentración y energía en la oficina. El estrés es un elemento dañino que perjudica nuestro organismo. Y ningún trabajo es tan importante como para que te robe felicidad. Vivimos en la sociedad de la ocupación constante.

Se utilizan incluso esos pequeños periodos de tiempo aparentemente muertos, por ejemplo, muchas personas miran su teléfono móvil mientras esperan el autobús urbano. Lo cierto es que hemos ido perdiendo el hábito de practicar rutinas tan saludables como perder el tiempo o deleitarnos en la contemplación estética de un paisaje, sin otra finalidad que el puro deleite que ofrece esa belleza natural. Rutinas, en ambos casos, muy relajantes.

El tiempo pasa demasiado rápido. Hace muy pocos meses estábamos inmersos en la euforia de los nuevos objetivos de un año nuevo, y con el inicio de la primavera, tal vez tenemos otra perspectiva de cómo ha sido este inicio de año y cómo nos hubiese gustado que fuese en realidad. El estrés arruina muchos y muy buenos momentos en forma de pensamiento negativo, dudas y angustia.

Cómo superar el estrés con inteligencia emocional

Si estás sufriendo un periodo de estrés que te impide incluso continuar con normalidad las tareas de tu agenda, baja tu ritmo de vida y tu nivel de intensidad ante el presente. Nada es tan importante como tú. Por tanto, todo, incluso aquello que parece tan urgente, puede esperar si tú no te encuentras bien.

image

Si el estrés está afectando a tu calidad de vida también puedes visitar a tu médico de cabecera. Puede informarte sobre algún posible remedio natural y terapéutico para fortalecer tu ánimo frente a esos factores estresantes.

Respira profundamente. Es cierto que respiramos durante toda la jornada, sin embargo, a veces sentimos tanta presión que nos olvidamos incluso de respirar con libertad de un modo saludable. Los paseos, la práctica del yoga o escuchar música relajante puede ayudarte a conectar con tu organismo.

¿Estás haciendo un trabajo que te gusta o vives con la frustración habitual de no estar en el punto que realmente deseas? Reflexiona al respecto. Si sueñas con una situación diferente, no te conformes. Persevera e implícate en la búsqueda activa de empleo.

Claro que habrá momentos de mayor trabajo. Sin embargo, intenta compensar esos periodos de esfuerzo con otros placeres de ocio.

Hacer turismo en el pueblo

Con la proximidad de las vacaciones de Semana Santa es un buen momento para programar una escapada. Un viaje en el que tu principal objetivo sea disfrutar y descansar. Un viaje al entorno rural, por ejemplo, te ofrece la posibilidad de conectar con un estilo de vida relajado, en contacto con la naturaleza y con un bajo nivel de contaminación. La ilusión de un viaje comienza además, desde el momento en el que empiezas a planificarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo superar el estrés de la ocupación constante te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oficina o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Encuenta trabajo estas navidades


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2312 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1567
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.