Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

¿Cómo superar una decepción amorosa?

24/06/2010 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas personas creen que pasar por esta situación es lo peor que han tenido que enfrentar en su vida

Aunque el dolor es intenso, todo se supera en esta vida y es mejor tomarlo como una experiencia más que nos ayudará a no cometer los mismos errores en una futura relación.

Es normal que en un primer momento se sienta mucho dolor por ser una experiencia reciente pero el tiempo cura todas las heridas, se dice, y es normal que haya que tomarse un tiempo de duelo pero no por eso debemos dejarlo todo al tiempo, también debemos hacer otras cosas que nos ayuden a superar esta dura etapa y hacer que nuestra pena pase los más rápido posible.

Para superarlo antes:

1. Habla con alguna persona a la que le puedas contar por lo que estás pasando. Todos necesitamos escuchar una voz de aliento en los momentos más difíciles de nuestra vida y saber que contamos con personas que están dispuestas a ayudarnos para salir de esta pena. Los buenos consejos de los amigos e incluso de personas que han pasado por la misma situación pueden ser muy útiles y tranquilizadores para usted. No reprima sus sentimientos, si siente ganas de llorar, hágalo, comparta sus sentimientos con alguien más y no se guarde las cosas para usted mismo/a, muchos están dispuestos a brindarle una mano amiga en estos momentos, pero si ninguno de ellos conoce la pena por la que está pasando, no se sentirá comprendido.

2. No descuide su salud. Si bien es cierto que cuando nos rompen el corazón estamos tan desmotivados que no podemos continuar con el mismo ritmo de vida que llevamos normalmente, tampoco se puede descuidar la salud pues con esto no sólo terminará sufriendo por una pena amorosa sino también por un susto de salud. Debe saber y entender que ese desengaño amoroso no tiene porque acabar con usted.

3. Piense en todas las cosas positivas que usted tiene. Valore todo eso positivo que le caracteriza y sea consciente de que otra persona vendrá. Es muy importante que la persona no se culpe todo el tiempo por lo ocurrido, cuando algo no funciona es porque ambas partes cometieron errores.

4. Manténgase ocupada/o. Es importante que se llene de actividades para realizar durante todo el día y tantos días como le sea posible. Verá que con su mente ocupada en otras cosas no tendrá tiempo de pensar cuánto le duele aquella pena ni recordar constantemente a esa persona que le rompió el corazón. Además, las nuevas actividades le pueden llevar a conocer otros ambientes, nuevas personas que podrán ayudarle a cambiar ese ambiente social que le recuerda constantemente esa pena de amor.

5. Es importante darle tiempo a ese mal momento para que se cure mejor. No espere a que la pena se vaya en un solo día o en dos. No se precipite y no se ponga límites. Usted simplemente siga con su ritmo de vida normal, tal vez incrementando sus actividades y vida social no notará el tiempo en el que este proceso tuvo lugar. Todo desaparece y usted podrá reponerse.

Superar la decepción amorosa depende en gran medida de su voluntad

Es necesario que las emociones sanen en una situación de decepción amorosa. La rapidez con la que esto suceda es diferente en cada casos pero usted mismo puede ayudar a agilizar o hacer mucho más fácil este proceso, así que la solución está sólo en sus manos y en las de nadie más.

Dicho de otro modo, de usted depende que su recuperación de una decepción amorosa sea un horrible viaje o una experiencia pasajera y medianamente fácil de superar.

Fuente: Edarling.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
15455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.