Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo superar el amor no correspondido sin resentimiento

29/07/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para superar el desengaño de un desamor sin que esa herida se vuelva resentimiento

Existe algo peor que vivir un amor no correspondido y es que ese hecho te convierta en una persona resentida. Es cierto que la ira puede estar presente en el corazón, en la etapa posterior al desengaño, sin embargo, intenta sanear esta decepción lo antes posible. ¿Cómo superar el amor no correspondido sin convertirte en un resentido?

1. Deja ir a esa historia, no te aferres a ese amor con un apego enfermizo. No intentes que algo encaje a cualquier precio, no te obsesiones con el tema. ¡Aprende a fluir!

2. Canaliza emociones con la literatura. La literatura es una de las mejores experiencias para profundizar en emociones y sensaciones vividos a través de los protagonistas de la trama. Pero esto te permite tomar distancia, es decir, puedes canalizar esa energía.

3. Que no falte el sentido del humor. Aprende de las películas de Shrek que consiguen hacer toda una parodia de ironía a partir de los tópicos de los cuentos románticos. Tópicos a los que esta saga consigue darles la vuelta. Si estás pasando un desamor, esta sesión de cine puede ser toda una terapia para empezar a mirar tu propio cuento con otra perspectiva. 

4. No por enumerar una y mil veces todo lo que te ha pasado, todo lo que has sufrido, vas a pasar antes este capítulo. Intenta concentrarte en la realidad actual para vivir y disfrutar con el corazón. Este es un buen momento para organizar un viaje con amigos.

5. Escribe una carta y expresa sobre el papel toda la ira acumulada, el desencanto y el resentimiento. Expresa todas las palabras que tienes pendiente de expresar. Pero no envíes la carta, el fin de este ejercicio es terapéutico.

6. Escucha canciones que contagian buen rollo. Por ejemplo, David Bustamante nos regala durante este verano la canción "Lo pide el alma". ¿Y a ti qué te pide el alma cuando estás viviendo un amor no correspondido? Intenta cuidarte y hacer que tu vida sea agradable en esta etapa. 

7.  No te recrees en las frases de amor no correspondido. No aliments el círculo rayado del "no me quiere". No pierdas el tiempo deshojando la margarita cuando ya sabes la verdad. Acéptalo cuanto antes. Cambia esas frases de amor no correspondido por mensajes de autoestima que son más bonitos. 

8. Conecta con la amistad, siempre. Esta es la mejor medicina para que tu corazón no caiga en el arraigo del resentimiento tras padecer una herida. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2557
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.