Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

¿Cómo superar las adversidades de la vida? 7 consejos

25/02/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La adversidad produce sufrimiento en la vida. ¿Cómo superar esta incertidumbre? Claves de resiliencia

Vivimos en un contexto social en el que los libros de autoayuda nos envían constantes estímulos de mensajes propios de un universo de color de rosa. Muchos de esos mensajes de esos libros de autoayuda producen efecto contrario al deseado en función del estado de ánimo del protagonista. A veces, lo que necesitas es escuchar es, simplemente, que tienes derecho a estar triste y sentirte así por esa circunstancia que te ha ocurrido. Es decir, el imperativo del optimismo como una apelación constante resulta agotador para quien, objetivamente, siente que tiene motivos para estar herido. Todos nos hemos sentido frágiles alguna vez. ¿Cómo superar las adversidades de la vida? 

  1. Intenta tener empatía contigo mismo y con las causas de tu propio dolor. Pero no te digas cosas que no te diría ni tu peor enemigo. Es decir, no te juzgues, sé amable contigo. Intenta cambiar de actitud para no caer en el victimismo. 
  2. No te encierres en ti mismo. La tristeza puede llevarte al deseo de pasar más tiempo solo. Respeta tu propio espacio. Pero busca el contacto frecuente con tus amigos puesto que la compañía de esas personas significativas para ti, es determinante para aumentar tu nivel de resiliencia frente al dolor.
  3. Conecta con la emoción de la esperanza. Visualiza un horizonte con situaciones bonitas de sueños que quieres materializar. ¿Cómo tener esperanza? Intenta alimentar tu corazón con dosis de belleza vital. Por ejemplo, buena música, literatura universal, paseos relajantes, actividades que te gustan, espacio para el silencio…
  4. Lectura recomendada: Reconecta Mente y Cuerpo. Es un libro de Dan Brule. Este libro contiene ejercicios prácticos para mejorar el control de la respiración, fomentar la meditación y alcanzar un autoconocimiento feliz.
  5. Reduce los estímulos. Vivimos en una era tecnológica en la que el poder de los datos es constante. Cuando ves los telediarios también puedes sentir el sufrimiento por todos esos sucesos negativos que afectan a tu ánimo. Si estás pasando por un mal momento, intenta filtrar la información.
  6. Conecta con el poder del amor. El amor de los recuerdos bonitos, el valor de las personas que te importan, las experiencias que te han llevado a ser quien eres hoy. El amor es ese hilo que te guía.
  7. Concentra tu energía en el día de hoy. El control de la respiración, descrito anteriormente, es terapéutico para estar conectado con el instante. Pero lo más determinante es tu propia disposición para ocuparte de lo presente en lugar de lo ausente. 

Las frases de amor y amistad son una fuente de inspiración constante: "Yo soy una de esas gentes que prefiere amar a que la amen. Pero uno tiene que dar las gracias porque la quieran", un mensaje de Chavela Vargas. Un mensaje que ojalá te ayude a recordar que los sufrimientos son menores a partir de la experiencia de dar y recibir afecto. Empieza por quererte a ti mismo como mereces. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2401
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.