Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Supera la melancolía de forma natural

21/12/2010 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Supera la melancolía de forma natural

melancolico 300x240 Supera la melancolía de forma natural

Por distintos motivos que no veremos en esta ocasión, suele ser muy normal que en alguna época o determinados momentos de nuestra vida sintamos ese característico sentimiento, mezcla de tristeza y recuerdo, que nos deja un poco aletargados y abatidos.

Es posible que te estés preguntando si esos pensamientos depresivos se pueden superar de forma natural, y la respuesta es que sí.

El primer consejo que debemos darte es el de no desesperar si ves que te encuentras en una situación característica de melancolía. En la mayoría de casos, después de una o dos semanas esos sentimientos dejarán de frecuentarnos, cosa que hará que nos sintamos más alegres y animados.

No obstante, si pasado un tiempo razonable observamos que la tristeza prosigue, podemos probar con la toma de infusiones de hipérico, planta que incluye principios activos que frenan los sentimientos pesimistas y de desánimo.

Otro consejo que siempre se recomienda, y no sólo para estos casos, es el de practicar ejercicio físico de forma habitual. No es necesario dejarnos la piel en el gimnasio, pero caminar a buen ritmo durante unos tres cuartos de hora 4 o 5 días a la semana nos levantará el estado de ánimo en menos que canta un gallo.

Si tenéis la posibilidad de realizar deporte en espacios abiertos y naturales, no infravaloréis su importancia y pasad unos buenos momentos en presencia de la naturaleza.

El Pescado azul es también otro alimento que contribuye en el alivio de los sentimientos depresivos y por consecuente de la melancolía, debido a su alta presencia en ácidos grasos omega-3.

Y finalmente, no nos cansaremos de repetirlo, deberías tratar de dormir unas 8 horas al día. Sabemos que es fácil aconsejarlo, sobretodo en estos tiempos en que el ritmo de vida actual se encuentra en cotas demasiado elevadas, pero recuerda que un buen descanso es fundamental, especialmente para regular nuestro ánimo.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.