Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcocopywriter escriba una noticia?

Supera la depresión, ansiedad y trastorno de pánico

28/05/2019 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Has sentido la necesidad de salir corriendo sin motivo aparente? ¿Has sentido un pánico espantoso y no sabes a que? Si contestaste que si a alguna de las preguntas anteriores, es muy probable que hayas desarrollado trastorno de ansiedad o pánico. No te preocupes yo lo viví 28 años y salí adelante

En mí blog personal les contaré acerca de mí, viví más de 28 años con Depresión, Ansiedad y Ataques de Pánico, sé que muchos/as se identificarán con mi caso, ya que lo único que busca este blog es ayudar a la mayor cantidad de personas posibles para que dejen de vivir ese infierno llamado trastorno de Ansiedad y Ataques de Pánico.

En este blog detallo que son los trastornos de ansiedad y trastornos de pánico, del mismo modo, comparto las técnicas que yo seguí para salir de ellos, después de haber visitado a un sin fin de médicos, psiquiatras, neurólogos, etc.

¿Cuales son algunos de los síntomas de la ansiedad?:           

                             Falta de aire

                             Latidos de corazón muy fuerte y muy rápido

                             Sentimiento de irrealidad, que ahora sé que se llama despersonalización.

                             Mareo

                             Sensación de desmayo

                             Sensación de atragantamiento

                             Sensación de ahogo

                             Sentir que te vas a morir en cualquier momento

                             Sentir que te vas a volver loco en cualquier instante

                             Miedo a perder el control

                             Sensación de asfixia

                             Sensación de separación del cuerpo

                             Malestar estomacal

                             Diarrea

                             Boca seca

                             Manos y pies sudorosos

                             Sudoración

                             Temblores en manos y pies, inclusive todo el cuerpo

                             Hormigueo en las manos en los pies en los brazos en las piernas, en el pecho

                             Frio mucho frio

Estos son algunos de los síntomas de la ansiedad, sin embargo no son todos.

 

Ahora entendamos ¿Que es la Ansiedad?

Este tema es sumamente importante, porque una de las razones principales para dominar la depresión, ansiedad y trastornos de pánico es entender que es lo que está pasando en tu mente y en tu cuerpo.

¿Que es la depresión?;

La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos.

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

La más común es el episodio depresivo, que nos suele suceder a la mayoría de las personas y es el que nos importa para nuestra condición de Ansiedad.

ES MUY IMPORTANTE QUE PRIMERO CONSULTES CON UN MEDICO PROFESIONAL QUE TIPO DE Depresión TIENES.

A mí me diagnosticaron todo tipo de depresiones.

Obviamente vas a estar deprimido con los ataques de ansiedad y pánico, en primera se siente horrible, sientes que te vas a morir o te vas a volver loco por consecuencia te aterrorizas, posterior al terror te sientes triste porque no sabes que te está pasando, ni cual será la conclusión.

Independientemente de los estudios que tenga, de los cursos que haya tomado y de todas las enseñanzas, lo más importante es que tengo la experiencia de casi 30 años con depresión, ansiedad y ataques de pánico. Y entiendo perfectamente bien como te sientes, lo espantoso que puedes estar.

¿Quieres superar el trastorno de pánico?

Una vez que logres tener el control sobre la ansiedad y el pánico la tristeza ira desapareciendo paulatinamente.

Algo muy importante es que cuando te sientas triste, desanimado, etc, no permitas que eso te controle, mi recomendación es salte a caminar da un paseo largo, pon atención al medio ambiente, a los pájaros, a los conductores, al camino, Etc.

¿Que es la Ansiedad:

La Ansiedad no es tan mala como parece, en la época de las cavernas, si no hubieran tenido ansiedad los antepasados seguramente no estarías aquí leyendo, porque es un mecanismo de defensa natural de cualquier ser vivo, incluidos los insectos.

La definición de Ansiedad:

La ansiedad es un mecanismo de defensa, es un sistema de alerta ante situaciones amenazantes.

Es un mecanismo de defensa universal, se da en todas las personas, es normal, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta.

La función de la ansiedad es mantener alerta al organismo, para movilizarlo en caso de ser necesario y que este preparado para intervenir ante riesgos y amenazas.

De forma que se minimicen las consecuencias, es decir por ejemplo un ataque inminente de un perro, por lo general uno sale corriendo y si el perro te alcanza lo más probable es que le quieras pegar con algo y si no tienes algo a la mano seguramente le vas a tirar una patada. En este ejemplo, para eso nos sirvió la ansiedad.

Una de las funciones de la ansiedad es preparar el organismo para huir, atacar, neutralizar, afrontar y adaptarse según sea el peligro inminente.

El problema está cuando se descontrola nuestra mente por darle libre albedrío a nuestros pensamientos.

Empezamos a imaginarnos cosas que jamas pasaran, empezamos a pensar cosas catastróficas que tampoco pasaran, pero son los suficientemente fuertes para desatar nuestra ansiedad.

La definición de Ataques de Pánico

Un ataque de pánico es un episodio repentino de miedo intenso que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real o causa aparente. Los ataques de pánico pueden provocar mucho miedo. Cuando se presenta un ataque de pánico, puedes sentir que estás perdiendo el control, que estás teniendo un ataque cardíaco o, incluso, que vas a morir.

Muchas personas tienen solo uno o dos ataques de pánico en toda su vida, y el problema quizás desaparece cuando se resuelve una situación estresante. Sin embargo, si tienes ataques de pánico inesperados y recurrentes, pasas mucho tiempo con miedo constante de sufrir otro ataque, es probable que tengas una afección llamada «trastorno de pánico».

A pesar de que los ataques de pánico en sí mismos no ponen en riesgo la vida, pueden provocar mucho miedo y afectar, de manera significativa, tu calidad de vida. Sin embargo, el tratamiento puede ser muy eficaz.

Los ataques de pánico los he definido como el clímax de la ansiedad.

A lo largo de los años me he dado cuenta de algo que sonará soberbio, pero los que sufrimos esta condición somos demasiado activos y por ende demasiado inteligentes al grado que podemos desarrollar una película completa en nuestro cerebro, de principio a fin con actores, actrices, escenarios, guiones etc.

El mayor problema que tenemos los que desarrollamos esta condición, es que PENSAMOS DEMASIADO.

Por eso la meditación, el ejercicio, nos puede ayudar de forma significativa.

¿Cual es una de las mejores técnicas para combatir la ansiedad y trastorno de pánico? 

Una de las cosas que más he aprendido con esta condición de depresión, ansiedad y ataques de pánico es que mientras más huyas, más te persigue y más grande se hace.

Y también cuando te haces la victima pierdes tu poder para enfrentarte a ella.

Lo que te recomiendo hacer es lo que algunos psicólogos llaman Terapia Cognitiva conductual, esto que es?

Bien la terapia cognitiva conductual es lo que antes se le conocía como terapia de choque, es decir que te enfrentes a lo que más miedo te causa.

Si te da miedo salir a la calle porque te genera ansiedad, de inmediato lo que debes de hacer es precisamente eso, SALIR A LA CALLE.

Primero darás pequeñas caminatas, esto cumple varios objetivos el primer es que vas a enfrentar la condición de ansiedad, depresión y ataques de pánico.

Cuando tú enfrentas el miedo que te genera salir, este se debilita y tú te fortaleces. En segundo lugar como lo mencione anteriormente generas endorfinas y serotonina que ambas sustancias son para el bienestar cerebral y del cuerpo.

Recuerda mientras más miedo le tengas al miedo, más se apodera de ti.

Otro ejemplo, si te da miedo salir y manejar, justamente eso harás, saldrás aunque estés temblando tomaras el coche y darás una pequeña vuelta en el coche.

Mientras más enfrentes a tus miedos más rápido desaparecen.

A cualquier situación que le tengas miedo o que te genere ansiedad, ENFRENTALA.

Obvio cabe mencionar que estoy hablando de situaciones racionales y no situaciones que lleguen a poner en riesgo tu vida como por ejemplo si tienes miedo de escalar una montaña y jamas lo has hecho y no tienes ni la experiencia ni el equipo, NO LO HAGAS Hasta QUE Estés PREPARADO.

Me refiero a enfrentar tus miedos y ansiedades a situaciones habituales.

Cuando estés en plena confrontación con tus miedos y/o ansiedades y sientas que está empezando a ganar simplemente, habla en voz alta y si es necesario grita y DI NO ME VAS A GANAR EN ESTA Ocasión, Haré LO QUE TENGA QUE HACER y en ese momento pasas a la acción.

 

Supera la depresión, ansiedad y pánico

 


Sobre esta noticia

Autor:
Marcocopywriter (1 noticias)
Visitas:
4269
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.