Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Super Mario Galaxy 2

02/06/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: Nintendo Desarrollador: Nintendo Fecha de salida: 23-05-2010 Genero: Aventuras, Niños. Plataformas: Ninendo Wii ESRB: E (Everyone, Todo Publico) Un Lema recurrente en mi persona es "si es Mario Es bueno" si bien esto no siempre es cierto, pues tenemos casos como Mario's Missing, Luigi's Mansion o Mario Golf (si bien, no son tan malos juegos no cumplen las expectativas de Mario) Super Mario Galaxy 2 pone tal como en su predecesor una nueva perspectiva a los juegos de plataforma. Literalmente.

Incluso sin haber jugado la primera entrega (no se acostumbren a estos reviews, no soy poseedor de una Nintendo Wii) llego a mis manos Mario Galaxy 2, un juego que sin duda abstrae todo concepto de plataformas. Andando por paredes, techos, planetas circulares como el principito, las posibilidades son infinitas.

Nintendo como es costumbre en la franquicia de Mario intenta mantener la historia en lo clásico, Bowser una vez más a ideado un plan que incluye raptar a la Princesa Peach... eso es todo, de ahí en adelante pueden imaginarse lo que ocurre, Mario va al rescate de su querida princesa. Para nuestra sorpresa la historia pasa a un segundo plano con toda la diversión que tendremos del gameplay, este es uno de los extraños casos en que contar menos mejora la experiencia.

El juego básicamente se trata de coleccionar estrellas que encontraremos en cada una de las etapas, muy similar a Super Mario 64, sin embargo, la navegación es mucho más simple, Mario viajara a través de galaxias en una nave en forma de cabeza de Mario que nos guiara por los clásicos menús de elección de etapa a los que estamos acostumbradísimos, mientras más estrellas tengamos, mas galaxias abriremos y mas estrellas podremos sacar. Con seis galaxias principales tendremos mucha variedad de etapas para explorar, muchas de ellas tienen múltiples caminos que iremos descubriendo por medio de trasportadores en formas de estrella que nos permiten literalmente volar de un planeta a otro. La estructura de elección de niveles esta hecha especialmente para dar la sensación de elección, muchas veces nos encontraremos con docenas de niveles a los que podemos entrar al mismo tiempo por lo que si uno se te hace muy difícil o especialmente fastidioso, puedes dejarlo para después. Las peleas con jefes son sorprendentemente ingeniosas he incluso sacaran sonrisas al terminar de derrotar un jefe.

El juego puede ser jugado con un compañero pero solo se limita a recolectar monedas y "balas" llamas "starbits" que le servirán para aturdir y derrotar enemigos, esto hace el juego considerablemente más fácil ya que las monedas recuperaran la energía de Mario y los enemigos evidentemente lo atacaran menos, hubiera sido difícil poner algún otro tipo de multiplayer en este juego por lo que solo jugaremos de a uno punto cinco jugadores.

El juego puede ser completado con setenta estrellas, sin embargo, después de terminar aun hay un montón de estrellas que sacar y retos que vencer, por lo que la durabilidad del juego solo dependerá de cuanto te dejes llevar por coleccionar estrellas, adicionalmente, una nueva galaxia se abrirá una vez terminada la historia principal y la flexibilidad de no tener una historia cada vez que se termina un nivel hace perfecto sentido en dejar de jugar un tiempo y volver a retomar el juego sin necesidad de preocuparse por no saber dónde ir o que hacer a continuación.

En cuanto a la movilidad del juego, esta es casi igual a la de Super Mario 64, nos encontraremos con saltos Triples que nos harán saltar más alto, saltos más largos, vueltas hacia atrás, saltos en paredes y un ataque giratorio que se hace moviendo el control lado a lado rápidamente, esas son las herramientas principales y los creativos encontraran muchas maneras de alcanzar los lugares donde quieren ir. Los "power-Ups" por otro lado, adicionalmente a los clásicos Mario lanzando volas de fuego, y Starman Mario, nos encontraremos con nuevos Items que nos darán ingeneosas formas de interactuar con el mundo, como por ejemplo Mario Abeja o Mario taladro nos llevaran el ya loco mundo de Mario Galaxy a otro nivel mas, los diseñadores de etapa se deben haber vuelto locos diseñado estos niveles, hay mas versiones de Mario pero créanme que es mejor que lo vean con sus propios ojos.

Definir una dificultad para este juego es muy difícil, valga la redundancia, hay muchas estrellas que se podrán sacar sin mayor problema al primer intento, sin embargo, existen otras que son eternas torturas y pondrán al límite tus habilidades, esto se ve reflejado en todos los tipos de juego que Super Mario Galaxy ofrece, además de las ya conocidas etapas de plataformas, tendremos que volar, nadar, resolver puzles y un montón mas. Yoshi vuelve a hacer su aparición en esta entrega, comiéndose todo lo que encuentre a su paso y usando su lengua para colgarse de flores, es agradable tenerlo de vuelta. Luigi, hace su aparición de vez en cuando en algunas galaxias donde solo por gusto se te hará elegir jugar con Mario o Luigi, la cámara esta magistralmente tratada, a veces no se ajusta como debería y tenemos que ajustarla manualmente, pero esto no opaca el gran trabajo hecho por los desarrolladores que siempre apuntaran donde quieren que veas. Como el espacio implica menos o mas gravedad, este es un punto muy importante en el juego, constantemente estaremos jugando de cabeza, de lado caminando por las paredes, entremedio de las etapas y todo lo que este entre esas plataformas, sinceramente es sorprendente ver por dónde te hacen jugar en este juego. Todo esto puede sonar muy difícil pero habiendo tantas opciones de sacar estrellas en un momento específico, nunca es necesario torturarse tratando de sacar una sola estrella, solo cambia de misión y saca una más fácil, y no se sorprendan en perder decenas de vidas antes de lograr terminar una etapa. Este juego no requiere tanto ingenio para saber qué hacer, si no de tener las habilidades para hacerlo.

Los gráficos no son distintos a la primera entrega de Mario Galaxy y aun así son de los mejores que he visto en Wii, pensando que esta máquina es mucho menos poderosa que otras en el mercado tiene muchos efectos que se ven incluso mejores que en Xbox o en PS3, el trabajo grafico es muy interesante y amigable, y colorido. Donde verdaderamente el juego sobresale es en la música, claro tendremos un montón de melodías ya conocidas en nuevas versiones orquestadas, pero además de eso las melodías originales son espectaculares y algunas etapas usan el sonido y la música de fondo para indicarte cuando y como saltar, muy original en términos de plataformas.

Super Mario Galaxy es un juego que vale la pena experimentar, está claramente hecho para lo que fueron hecho los juegos, entretenerse, no se molesta con historias y mucha retrospectiva a juegos anteriores, está hecho para el jugador y no exclusivamente para el fan de Mario. Este juego demuestra porque un video juego es distinto a otros medios interactivos, hay mucha más creatividad en una sola etapa que en montones de juegos en otras consolas. Si tienen Wii. Es hora de ponerse su gorrito rojo y salir a destapar cañerías. ¡En el espacio!

media

[Lee el post para verl el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
10846
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.