Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Super Civilizaciones podrían vivir de agujeros negros

09/05/2011 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

galactic_black_hole

La triste desconexión de SETI , debido a la falta de financiamiento da un freno, al menos temporalmente, a la más ambiciosa búsqueda de un "hola" de parte de civilizaciones Alienígenas.

Pero quizás es tiempo de imaginar y soñar un poco mas que nuestras ideas preconcebidas de cómo encontrar civilizaciones extraterrestres, dice Clemente Vidal miembro del grupo de Cognición de la Universidad Vrije de Bruselas.

En un artículo reciente, él hace hincapié en que tenemos que pensar en una variedad de estrategias de búsqueda para solucionar el misterio de nuestra soledad cósmica, es decir, buscar formas mas singulares de encontrar Extraterrestres y comunicarnos con ellos.

El universo es tan viejo que tiene que haber muchas, civilizaciones muy avanzadas, miles de millones de años más evolucionados que nosotros.

Si las súper civilizaciones existen tienen que estar haciendo obras de ingeniería extraordinarias que se podrían reconocer a través del espacio intergaláctico.

A Estos Súper-extraterrestres también se les podría considerar las formas más avanzadas de vida muy probablemente podrían ser post-biológicas.

Probablemente han evolucionado mucho más allá de ser criaturas de carne y hueso, como se describe en 2001:. Una odisea del espacio de Arthur C. Clarke.

¿Qué define a una súper-civilización?

En 1964, el astrofísico ruso Nikolai Kardashev propuso un esquema para la clasificación de las sociedades extraterrestres tecnológicamente avanzadas.

Una civilización de Tipo I utiliza los recursos energéticos a escala planetaria, como nosotros.

Una civilización de Tipo II tiene 10 mil millones de veces más energía disponible al atrapar la producción total de su estrella central (tal vez por la construcción de una concha alrededor de la estrella, esta es llamada esfera de Dyson).

Una civilización de Tipo III sería aprovechar los recursos de energía de una galaxia entera

!sólo Dios sabe cómo! Esto daría a un nuevo aumento de potencia disponible por lo menos en un factor de 10 millones.

Apetito por los Agujeros Negros

Al ir un poco mas allá y soñar un poco, Ávidos de energía, imperios galácticos pueden saltar las migajas de la energía estelar y simplemente ir a extraer energía de un agujero negro.

Estas islas colapsadas de espacio-tiempo son los conejos Energizer del universo.

Son mucho más eficientes en la conversión de masa a energía que los motores de fusión de las estrellas.

Pero más que eso, dice Vidal, estas súper civilizaciones tendrían la capacidad de controlar el microcosmos, así. como hoy nosotros podemos manipularátomos individuales a través de la nanotecnología. Los físicos avanzados alienígenas jugarían con las partículas elementales y la estructura misma del espacio-tiempo.

Después de haber dominado el control sobre el espacio-tiempo, una súper civilización querrá fabricar su propio agujero negro para una variedad de tareas: la eliminación de residuos, la propulsión de naves espaciales, híper-informática, tal vez incluso viajar en el tiempo.

En macro escala, las súper civilizaciones podrían rediseñar estrellas utilizando los agujeros negros. La búsqueda de la inmortalidad más allá de la vida de una estrella sería una gran motivación.

Supongamos que los extraterrestres fabrican un agujero negro para acumular material de una estrella quemada, una enana blanca. Esto proporcionaría energía abundante más allá de la etapa de fusión- combustión de la estrella.

Pero¿cómo probar que un agujero negro es artificial? Pruebas y mediciones han mostrado que un agujero negro pesa menos de 3, 5 masas solares. Esa es la masa mínima para la trituración de materia en un agujero negro a través de un núcleo colapsado .

Algunos agujeros negros de baja masa podrían ser artificialmente construidos. Curiosamente, El telescopio de rayos X Chandra de la NASA ha encontrado un exceso de estos sistemas en la galaxia.

El bulbo central de nuestra galaxia debería ser el hogar de las civilizaciones más antiguas debido a su población estelar antigua.

Universo Casero

Civilizaciones pueden tratar de vivir para siempre de la explotación de los efectos de la dilatación del tiempo, cerca de un agujero negro para hibernar y sobrevivir en el muy lejano universo futuro. Algo como esto es maravillosamente descrito en el cuento de Isaac Asimov "La última pregunta."

Enúltima instancia, una súper-civilización puede intentar crear artificialmente un universo en el laboratorio a través de la fabricación de un agujero negro.

Esta noción de cosmogénesis artificiales podría explicar por qué las constantes de muchos de nuestro universo están tan precisamente ajustadas para nuestra existencia.

Por ejemplo la energía oscura ( una forma repulsiva de gravedad ) es la friolera de 123 órdenes de magnitud más débil que lo que habría sido predicha desde la física cuántica.

Esto no podría haber ocurrido por casualidad, a menos que haya una infinidad de universos paralelos con sus propios valores diferentes de energía oscura, especulan algunos astrofísicos.

O por el contrario, la energía oscura es una señal de algún diseño inteligente.

Tal vez nuestro universo podría ser simplemente un proyecto de feria de ciencias de una entidad en un exo-universo.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
4204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.