Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La súper batería para coches eléctricos: 1.000 kilómetros de autonomía

0
- +
11/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Coches eléctricos están revolucionando el sector del automóvil. Considerados como el futuro de la automoción, estos coches gozan de beneficios fiscales y también cuentan con la etiqueta ECO de la DGT, por lo que también disfrutan de una serie de ventajas.

Aunque cada vez están evolucionando más, a día de hoy son varios los prejuicios que rodean a los eléctricos. Entre los principales inconvenientes destaca la duración de la batería y la autonomía, aunque con el tiempo está previsto que esto deje de ser un inconveniente.

La empresa tecnológica y energética Innolith AG con sede en Suiza, ha anunciado que está desarrollando la primera batería recargable de 1.000 vatios hora por kilogramo (Wh/Kg) del mundo. Esta nueva batería sería capaz de alimentar un coche eléctrico durante más de 1.000 km con una única carga. Lo que equivaldría por ejemplo a ir en coche desde Madrid hasta París sin parar a recargar el vehículo, algo impensable a día de hoy en el mercado de los eléctricos.

Además, según informan desde Innolith AG, esta batería no incluye en su proceso de fabricación materiales "exóticos" y costosos. Por otro lado, sería la primera batería de litio no inflamable para uso en coches eléctricos gracias a que incorpora un electrolito inorgánico que, a diferencia de las convencionales, no arde.

"La revolución de los vehículos eléctricos está actualmente obstaculizada por las limitaciones de las baterías disponibles", explica Sergey Buchin, CEO de Innolith AG. "Los consumidores quieren un rango adecuado con una sola carga en un coche eléctrico asequible, y la confianza de que no se va a incendiar. La batería de energía Innolith es la tecnología punta que potencialmente puede satisfacer todas estas necesidades ", afirma Buchin.

Todavía quedan unos años para que sea una realidad. Está previsto que se lance al mercado en tres años a través de una producción piloto en Alemania para más adelante realizar acuerdos con las principales compañías automotrices y de baterías.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32928 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
246
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.