Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

"Los Suns" de Phoenix contra la ley de Arizona. Protestan los jugadores de la NBA

07/05/2010 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Phoenix, EU.- Los Phoenix Suns, en una muestra de apoyo a la comunidad latina por una controversial nueva ley en Arizona, usó camisetas con las palabras "Los Suns" anoche en su victoria por 110-102 frente a San Antonio Spurs, pero el apoyo de los fanáticos a la iniciativa fue dividido

Las playeras del equipo de Phoenix decían "Los Suns". Foto: AFP writeServicios()

Reuters

Los directivos y los jugadores de los Suns decidieron usar las camisetas para honrar a la fiesta mexicana del "Cinco de Mayo" como un gesto de apoyo para la comunidad latina tanto en Arizona como en el resto del país, dijo en un comunicado el dueño de los Suns, Robert Sarver.

Sarver también criticó la ley de Arizona que requiere que la policía estatal y local determine el estatus migratorio de la gente si hay una "sospecha razonable" de que están en Estados Unidos ilegalmente.

La ley ha convertido a los equipos y eventos deportivos de Arizona en objetivos de protestas nacionales y llamados a boicot.

Al finalizar la primera mitad, con el juego empatado 51-51, los seguidores estaban divididos sobre el gesto.

"Hay una fuerte comunidad hispana en esta zona que ha sido blanco injusto de esta seudo-ley, y creo que es bueno que la gente con una voz se exprese contra ella", dijo David Vertullo, un anestesiólogo.

El vendedor de autos Anthony Bartoletti dijo que inicialmente pensó en no asistir al juego, pero más tarde cambio de idea tras decidir que era una decisión pragmática de negocios por parte de la organización.

Más sobre

"Cuando por primera vez escuche que usarían camisetas con el mensaje 'Los Suns' juro que no me dieron ganas de venir", dijo Bartoletti.

"Pero entonces, como dueño de un negocio, lo entendí desde el punto de vista corporativo", agregó.

Varias encuestas muestran que casi dos tercios de los votantes de Arizona y una mayoría de los votantes en la nación apoyan la ley.

Los partidarios de la ley dicen que es necesaria para disminuir el crimen en Arizona, que alberga a unos 460 mil inmigrantes ilegales y es un importante corredor para el contrabando de drogas e inmigrantes desde México.

La decisión de apoyar a la comunidad latina, sin embargo, tuvo un fuerte apoyo de los jugadores.

El atacante Amare Stoudemire, que anotó 23 puntos, dijo que estaba complacido de apoyar a los latinos en el desértico estado que limita con México.

"Fue genial para la comunidad saber que los apoyamos en un ciento por ciento", dijo Stoudemire luego de la victoria que dio a Phoenix una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por las semifinales de la Conferencia Oeste en el baloncesto de la NBA.

"Estamos tomando una decisión positiva al usar los uniformes", agregó.

El escolta canadiense Steve Nash manifestó que estaba orgulloso de la posición de Sarver, y dijo que usar las camisetas no buscaba dividir a sus fanáticos.

"No salimos a alienar, queremos que esto gire en torno a amar a nuestra comunidad", explicó Nash. "Es importante que a veces nos expresemos por aquello en lo que creemos", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3793
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.