Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sun Microsystems recortará 3.000 empleos por el retraso en el cierre de su compra por Oracle

21/10/2009 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía tecnológica estadounidense Sun Microsystems recortará 3.000 empleos adicionales en todo el mundo, alrededor del 10% de su plantilla, como consecuencia del retraso en la aprobación de la compra de la empresa por parte de Oracle, informó la multinacional en un comunicado remitido al regulador bursátil de EEUU (SEC).

El consejo de administración de Sun Microsystems, "a la vista del retraso en el cierre de la adquisición de la compañía", aprobó un plan para la mejor disposición de los recursos de la empresa con sus objetivos estratégicos, incluyendo una reducción de su plantilla "de hasta 3.000 empleados en los doce próximos meses" en Norteamérica, Europa y el resto de regiones en las que está presente.

La multinacional precisó que espera incurrir en cargas de entre 75 y 125 millones de dólares (entre 50 y 84 millones de euros) en los próximos trimestres en relación con esta reestructuración, especialmente en el segundo y tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 30 de junio de 2010.

El pasado mes de abril, Oracle anunció un acuerdo para comprar Sun Microsystems por 5.600 millones de dólares (4.320 millones de euros) en efectivo, que alcanzaba los 7.400 millones de dólares (5.710 millones de euros) al sumarle la deuda de Sun.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre, la Comisión Europea abrió una investigación en profundidad sobre la compra de Sun Microsystems por parte de su rival Oracle al considerar que la fusión podría provocar problemas de competencia en el mercado de bases de datos.

De este modo, Bruselas tiene hasta el próximo 19 de enero de 2010 para decidir definitivamente si autoriza la fusión o veta la transacción.

Sun Microsystems anunció en julio que espera cerrar el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal con pérdidas por acción de entre 0, 24 y 0, 34 dólares y registrar un descenso de su facturación cercano al 30%.

En concreto, Sun espera alcanzar una cifra de negocio en el cuarto trimestre de entre 2.580 y 2.680 millones de dólares (entre 1.847 y 1920 millones de euros), frente a los 3.780 millones de dólares (2.710 millones de euros) del cuarto trimestre del ejercicio precedente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2517
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.