Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delegadof escriba una noticia?

Sun Farmers

30/08/2018 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuento de Erangel Rivas Parra Los invito a visitar mi facebook:Dele Freshh

 

 

 

Conocidos en la antigüedad como Los Románticos de la Espada de Cartón. Jamás hicieron denuncia con sus cartas en la comarca, donde los veían como una amenaza y escandalizaban a los aldeanos con sus publicaciones ilustradas con retratos barrocos, exponían al desnudo los valores de la cosecha y el naturismo. La Orden Secreta resguarda con celo una espada mítica, venida del País de Cartón, redactaban cartas que lanzaban insertadas en aviones de papel a las ventanas. Los disparatados aldeanos en estado de alarma les hacían la guerra. La que les encomendaba la Institución, porque la hermandad literaria defendía los valores de la alimentación natural en la sociedades en vías de progreso.

 

Me seducía la idea pero no su filosofía. Que parecía ya ensayada, como su manejo de frases repetidas de memoria que fueron obviamente advertidas., como “lo de Bendecir al ocumo”. Me parecía sumamente extraño. Si eso ya nace y listo!-Protestó Raimon en medio del concierto- … Y que el ocumo secular mancilla la santidad de los productos agrícolas! Los de su secta, Los Sun Farmers, querían exportar los kilos de ocumo chino más brutales del mundo. ¡Una cosa bestial! Listos en sus empaques abastecerán a todos los abastos, automercados, tiendas y centros comerciales, toda la red de la ciudad. Todo un panfleto naturista.A mí me gustaba hablar con Hash acerca del asunto de los ocumos en su reunión. No pude evitar reírme de sus absurdas ideas, parecían poesías y me decía que sus ingenieros agrónomos, científicos, químicos y genéticos trabajaban en el “Super ocumo” uno cuyo volumen es menor, facilitando su transporte al trabajo o a la intimidad del hogar y con la propiedad de nuevas vitaminas como la vitamina “H” que según los especialistas en nutrición proporciona más apetito que las casi extintas vitaminas de a frasco o de pote.

 

 

–Ya habían comprado divisas en la bolsa de valores.

 

–Sí. La cosa esa, será que por eso dicen que tienen hectáreas de terrenos hidropónicos sembrados en la luna.-Raimon protestó con ironía-

 

–Sí. Está bien. Ponte a creer. A la luna no ha llegado nadie, ¿te fijaste cuando se cayó el foco en la grabación aquella? Habían subido con carros de fuego.

 

–¿Cuáles carros?

 

 

–Los que “siembran en el Desierto del Sahara. Está lleno cada milímetro de paneles solares, recuerda: hace años dejaron de experimentar con energía nuclear, todo ahora es sano y natural y gracias a la nueva transaccional del ocumo tenemos Chakko’s. Y sobre los carros… no sé si corren a gasolina.

 

Redactaban nuevas cartas en aviones de papel, la publicidad abarrotaba las fuentes de soda, y todos comían ocumo con pasta y bastante queso rallado. El del logotipo plagiado por la piratería de galletas y golosinas “Subliminal”. El queso hecho con pulpa de ocumo en las aldeas europeas se elevaba a economías más estratosféricas. Yo, que soy seguidor fidedigno de todos estos extraños acontecimientos, gracias a mi curiosidad he recurrido fatigosamente a vastas bibliotecas y confirmo, que podrían…, podrían maquinarla… una estafa… acaparar todos los mercados y sospecho que los aldeanos de la secta podrían estar aliados con los tertulianos. Lo supe desde que los videos fueron censurados. No eran falsas las fotos… de las siembras hidropónicas en la luna. Sobre eso y mucho más. Si… Ya sé que imaginan… Everything is lie... Bullshit, Mentira... ¿Mentira?.... Ahora soy un hacker de identidad anónima, uno en algún lugar cualquiera. Supe luego que sería cierto, la película nadie la encontró jamás. Salía grabada la conversación de Los hermanos Hash sobre esas… Las comedias viejas, retratos tomados en la Agencia de Hash. Productos importados por Ocumo´s Factory para la venta masiva a Torres Altas.

 

Ahora que lo es todo levanto mi bandera, como soldadito de plomo… sorprendido aquí que todavía no me escolten funcionarios del ejército. Nadie me lo refutaría desde entonces. De mi dirán que estaría pidiendo una reserva de ángeles. ¡Qué importa!… ¡Se acaba el mundo!... ¡Creen que no voy a vender mi propia secta! Tengo toda la razón ahora. Toda. El libro de Kant, hasta más calculada que los cuentos de Poe. Es verdad, se perdieron… ¿Y a quien se la vendo?... Esta historia, no son molinos, es ciencia. A pesar de no poder evitar la guerra del ocumo contra los demás vegetales y verduras en ingles llegaban e-mails con spams de retratos de comedias viejas, protestas con adjuntos que eran buen recibidos, y lo otro…los que decían “que no es verdad mi teoría”. Y que “conspirativa”… Conspiration? Then tell me: ¿Why the same people of the Sun Farmers have today telescope and laboratories?

 


Sobre esta noticia

Autor:
Delegadof (78 noticias)
Visitas:
2213
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.