Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El suministro eléctrico podría restablecerse en Chile en unas horas, según el Gobierno

15/03/2010 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El suministro eléctrico que se interrumpió a última hora de la tarde del domingo en Chile y dejó a gran parte del país a oscuras podría restablecerse en las próximas horas, según el Gobierno.

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter afirmó este domingo en declaraciones a Radio Cooperativa que el fluido eléctrico podría restablecerse en torno a la media noche hora local (3.00 de la madrugada hora peninsular española).

El apagón ha cruzado el país casi íntegramente de norte a sur, desde la zona norteña de Atacama hasta la isla de Chiloé, situada en el sur. Un portavoz de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) descartó que el corte en el suministro se debiera directamente al terremoto ocurrido hace más de dos semanas.

Por su parte la compañía distribuidora Chilectra, filial de la española Endesa, y que abastece a Santiago y a sus alrededores, afirmó desconocer también el origen del corte de energía. Un portavoz de Chilecctra afirmó que la empresa dejó de recibir electricidad del sistema interconectado central a la hora que se produjo el apagón generalizado, alrededor de las 21.00 hora local (2.00 de la madrugada hora peninsular española).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.