Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

¡Súmate y defiende tu derecho a Internet!: ContraElSilencioMX

22/04/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ley de telecomunicaciones está siendo analizada y se espera que mañana miércoles aparezca el dictamen, pero ¿porqué hay tanta movilización en torno a su aprobación si se esperaba que dicha ley fuera muy revolucionaria y benéfica para la ciudadanía?, resulta que está no se parece a lo prometido en los spots, ya que la Ley Telecom podría convertirse en sinoni mo de censurar contenidos e incluso violar nuestra libertad de expresión, p or esta razón activistas e internautas han organizado una movilización social en contra de la Ley Telecom, sigue leyendo y se parte de la defensa de tus derechos:

Mediante la movilización social se pretende exponer los problemas que presenta esta iniciativa, quedando agrupados en 4 principales:

  1. La propuesta no garantiza el acceso a Internet a millones de mexicanos, lo de que debía ser uno de sus objetivos.
  2. La iniciativa deja la puerta abierta a toda clase de vigilancia de tus actividades en la red, así como el uso de esa información con cualquier fin.
  3. La propuesta no solo permite, sino que enfatiza que tu derecho al acceso a Internet puede ser suspendido bajo el pretexto de la "seguridad pública y nacional", sin aclarar más. Por ejemplo en eventos como marchas o protestas la señal de Internet podría ser bloqueada tanto para el ciudadano común, como a la prensa.
  4. La iniciativa no garantiza la neutralidad en la red, antes bien, da a las grandes empresas que ofrecen servicios de acceso a Internet y a información dentro ella un gran poder económico y de censura sobre lo que haces y ves en Internet.

Además éstas empresas deberán tener un registro de todos sus usuarios, con datos que van desde el origen y destino de la comunicación, la fecha, hora y la duración de la comunicación, el nombre del titular de ambas líneas, la ubicación geográfica de dónde estaban y a esta información podrán acceder sin ningún tipo de permiso, tanto el Ministerio Público, la Policia Federal, El Ejercito, la Marina y el CISEN.

image

La OCDE la CDHDF y la Sociedad de Internet calificaron la iniciativa de Peña Nieto como "violatoria de derechos de libertad de expresión, persecutoria y censora en internet".

Es evidente que el gobierno ignora o no respeta la declaración conjunta sobre la Libertad de Expresión e Internet redactada por los relatores de la ONU y la OEA que dice

"La interrupción de acceso a Internet, o parte d este, aplicada a poblaciones enteras o a determinados segmentos del público (cancelación de Internet) no puede estar justificada en ningún caso, ni siquiera por razones de orden público o seguridad nacional"

image

La negativa ante esta ley es evidente, tanto que se ha convertido en el segundo Trending Topic (TT) mundial, que inicio el 10 de abril, y ahora dará un salto de lo virtual a las calles, así que si estás en contra de la censura de Internet y la violación de tus derechos, podrás unirte a la movilización social con el propósito de protestar contra la ley Telecom.

image

Se convoca a que los asistentes acudan con lamparas, luces y celulares para hacer un hashtag humano,

El día de hoy activistas marcharan del Ángel de la Independencia al Senado de la República a las 18:00 horas, también se invita que se usen los hashtag #NoMasAlPoder, #ContraElSilencioMX y #EPNvsInternet. Para más información podrás acceder a http://nomaspoderalpoder.org/ donde se colocarán los mensajes que surjan durante la protesta.

Súmate y defiende tu derecho a Internet

Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3053
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.