Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Suman más pruebas de que partos prematuros son hereditarios

13/06/2010 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

35 a 49% predisposición parto prematuro.El riesgo no es demasiado alto.No deben considerarse de alto peligro. Causas: vulnerabilidad genética, ambiente y conducta. Tabaquismo, drogas, infecciones genitales.Influencia genes: 80%

SUMAN MÁS PRUEBAS DE QUE PARTOS PRETAMUROS SON HEREDITARIOS

Las mujeres que nacieron prematuras, o cuyas hermanas fueron dadas a luz anticipadamente, correrían el riesgo de tener un bebé antes de término.

Un estudio sobre casi 14.000 mujeres que parieron entre el periodo 1970/2008, se sumó a las pruebas de que los genes influirían en el riesgo de poseer un parto prematuro, es decir, antes de la semana 37 de gestación.

· 35 a 49% predisposición parto prematuro

Los autores comprobaron que las mujeres y hermanas nacidas con anterioridad a lo previsto reunían entre un 35 y un 49 por ciento más de predisposición a poseer un hijo prematuro, a diferencia de aquellas sin esos antecedentes familiares.

· El riesgo no es demasiado alto

Aun así, el equipo publicó en Obstetrics & Gynecology que el riesgo individual no es demasiado alto. El 9 por ciento de las mujeres que habían venido al mundo prematuramente se adelantaron en el nacimiento de su hijo, comparado con el 6 por ciento de las mujeres que habían nacido a término.

De modo que, “si bien los resultados sugieren la influencia de los antecedentes familiares, no modificarán el manejo del embarazo”, según un editorial sobre esta investigación.

No deben considerarse de alto peligro

Los embarazos de las mujeres que fueron prematuras no deben ser considerados de alto peligro, ni es preciso que ellas efectúen exámenes prenatales adicionales, escribió el doctor William H. Barth, Jr., de la Escuela de Medicina de Harvard y del Massachusetts General Hospital, en Boston.

Los resultados, agregó, son de interés exclusivo para los investigadores que buscan descubrir las causas subyacentes de la prematuridad.

Causas: vulnerabilidad genética, ambiente y conducta

En general, los expertos consideran que la prematuridad obedece a una combinación compleja de factores asociados con la vulnerabilidad genética, el ambiente y la conducta.

· Tabaquismo, drogas, infecciones genitales

Algunos de esos factores identificados son, por ejemplo, el tabaquismo, el consumo de drogas y ciertas infecciones, en especial, las genitales.

Pero en la mayoría de los casos se desconocía hasta ahora la razón.

Influencia de los genes: 80%

Evaluaciones recientes han destacado la influencia de los genes. En un análisis de casi un millón de partos en Suecia, los expertos descubrieron que las hermanas de mujeres que habían parido en forma anticipada se exponían a un 80 por ciento más de riesgo de dar a luz un bebé anticipado.

No se tomaron en cuenta evidencias de la influencia de factores no genéticos, como el tabaquismo o el bajo nivel educativo.

En la nueva investigación, el equipo de Sohinee Bhattacharya, de la University of Aberdeen, usó una base de datos en la que se habían registrado los partos en ese estado desde la década de 1950.

Los investigadores se concentraron en los partos de 13.845 mujeres cuyas propias madres también habían sido incluidas en la base de datos. En ese subgrupo, 471 mujeres habían nacido prematuramente.

49% de parto prematuro desde 1950

En general, el equipo observó que esas mujeres eran un 49 por ciento más proclives a un parto prematuro que las participantes que habían nacido a término, aun tras considerar factores como la edad, el peso, el tabaquismo y el nivel socioeconómico.

En tanto, las hijas de mujeres que habían atravesado por partos prematuros fueron un 35 por ciento más propensas a dar a luz un bebé antes de término, en lugar de las participantes sin antecedentes familiares.

FUENTE: Obstetrics & Gynecology


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2652
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.