Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suman 72 los cadáveres encontrados en Tamaulipas tras el hallazgo de otras dos fosas comunes

08/04/2011 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades mexicanas han anunciado este viernes el hallazgo de otros 13 cadáveres en dos fosas comunes, lo que eleva a 72 el número de muertos encontrados en los últimos dos días en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas (norte).

El pasado martes fueron localizadas ocho fosas comunes con 59 cadáveres en San Fernando, un enclave de Tamaulipas donde los narcotraficantes y las bandas criminales mantienen una intensa actividad. De hecho, los hallazgos han sido en el mismo municipio donde el pasado mes de agosto aparecieron los cuerpos de 72 migrantes originarios de países como Honduras, Guatemala, Ecuador y El Salvador, entre otros.

Según las versiones de los testigos, los 72 migrantes que aparecieron en agosto fueron asesinados por miembros de la banda criminal Los Zetas, tras negarse a ser reclutados. Este incidente levantó una ola de repudio internacional encabezada por los gobiernos centroamericanos que exigieron al presidente mexicano, Felipe Calderón, acciones judiciales para procesar a los responsables y garantías para los extranjeros indocumentados que utilizan México como territorio de paso en su camino a Estados Unidos.

El secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, ha informado de que todas las víctimas son hombres, a la vez que ha descartado que sean migrantes. "No estaría yo tan cierto de que sean migrantes, son compatriotas", ha dicho en declaraciones a la cadena local Televisa.

Más sobre

Canseco Gómez también ha aclarado que no se puede afirmar que los 13 muertos encontrados en la madrugada de este viernes guardan alguna relación con los primeros 59 cuerpos, aunque hayan sido hallados en el mismo municipio.

Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron los pasados días 1 y 6 de abril a 14 sospechosos que estarían relacionadas con la muerte de las 59 personas cuyos cuerpos fueron encontrados el miércoles en varias fosas de Tamaulipas. El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional mexicano, Alejandro Poiré, ha informado de que los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía.

Poiré no ha querido precisar si los arrestados guardan relación con alguna organización del crimen organizado, y se limitó a decir que ahora se trabaja en la identificación de los responsables. "No se escatimará ningún esfuerzo de todas y cada una de las dependencias del gabinete de seguridad para dar con ellos", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3032
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.