Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ocehcap Siul escriba una noticia?

Suman tres los afectados por Virus del Nilo

08/08/2010 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades dijeron que dos mujeres de Staten Island: una de 74 años y otra de 46, respectivamente, fueron hospitalizadas con síntomas de la enfermedad. El primer caso reportado el jueves por la autoridades fue el de un hombre mayor residente en El Bronx

El virus del Nilo Occidental es transmitido por el zancudo conocido científicamente como Culex Pipiens y la época de mayor incidencia es durante los meses de verano.

El virus puede causar una infección que se convierte en encefalitis (inflamación del cerebro). Es una enfermedad viral que no tiene cura, y presenta síntomas como fiebre moderada o alta, y dolor de cabeza. En casos más graves puede provocar desórdenes neurológicos y hasta la muerte.

Los más vulnerables al contagio son los ancianos y niños que tienen un sistema inmunológico débil, así como los diabéticos.

Para evitar el contacto con el mosquito transmisor de la enfermedad, se recomienda: vestir camisas de manga larga, calcetines y pantalones largos para salir al exterior, usar repelentes contra insectos, que no tengan más del 30% de DEET., evitar cualquier actividad fuera de la casa desde el atardecer al anochecer, que es cuando los mosquitos están más activos, y eliminar aguas estancadas en los hogares que se convierten en focos de proliferación de mosquitos.

Para mayor información sobre esta afección llamar al 311 o visite la página de internet nyc.gov/health or call 311.


Sobre esta noticia

Autor:
Ocehcap Siul (42 noticias)
Visitas:
3230
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.