Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shinipulga escriba una noticia?

Suman 617 muertos por sismo en China

15/04/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las nuevas cifras indican que más de 9 mil personas resultaron heridas. Las temperaturas bajo cero complican las labores de rescate

El balance de víctimas por el terremoto registrado en el oeste de China superó los 600 muertos y los nueve mil heridos, mientras más de mil personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros de los edificios desplomados. Los últimos datos reportan la muerte de 617 personas, la desaparición de 313 y de nueve mil 110 heridos (970 graves) en el peor sismo de los últimos dos años, según el balance de las autoridades.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, viajará este jueves a la zona del sismo para organizar las tareas de rescate y mostrar el apoyo del gobierno a los ciudadanos, como suele hacer cuando ocurren catástrofes naturales en el gigante asiático.

Miles de personas pasaron la noche a la intemperie, pese a las bajas temperaturas (bajo cero, en muchas zonas), ya que en algunas localidades, como en Jiegu, el 85% de las viviendas quedaron destruidas por el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió la víspera la provincia de Qinghai, junto al Tíbet.

Unas 100 mil personas se habrían quedado sin hogar, según la agencia de noticias Xinhua, que indicó que se produjeron unas 750 réplicas tras el sismo.

Decenas de médicos, bomberos y rescatistas han sido desplazados a la zona del temblor y luchan contra el frío, el tiempo y la altitud para tratar de salvar vidas.

El balance de víctimas por el terremoto registrado en el oeste de China superó los 600 muertos y los nueve mil heridos

'El frío, la altitud y la escasez de oxígeno están dificultando las tareas de rescate', dijo Hou Shike, subdirector del Equipo Internacional de Rescate y Búsqueda de China.

Señaló que algunos rescatistas están sufriendo mareos a causa de la escasez de oxígeno debido a la altitud, que se sitúa cuatro mil metros por encima del nivel del mar en el epicentro.

Como ya sucediera en el terremoto de mayo de 2008 en Sichuán, cuando 90 mil personas murieron, decenas de escuelas se han derrumbado por el temblor, lo que provocó la muerte de al menos 100 jóvenes, según datos oficiales.

Unas mil personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros, mientras se espera que en las próximas horas lleguen miles de militares para contribuir en las tareas de rescate y mantenimiento del orden.

El portavoz del gobierno local de Yushu, el condado donde fue registrado el terremoto, indicó que se necesitan con urgencia tiendas de campaña, equipos médicos y medicinas.

Los enfermos más graves debían ser trasladados a las ciudades de Chengdú y Xining, a cientos de kilómetros del epicentro, para ser tratados en hospitales con mayor capacidad y medios.


Sobre esta noticia

Autor:
Shinipulga (60 noticias)
Visitas:
4168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.