Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suman 120 los cuerpos encontrados en Tamaulipas, tras el hallazgo de otros 32 cadáveres

12/04/2011 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades mexicanas han encontrado este martes otros 32 cadáveres en cinco fosas comunes, lo que eleva a 120 el número de muertos encontrados en los últimos dos días en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas (norte).

La semana pasado fueron localizadas ocho fosas comunes con 59 cadáveres en San Fernando, un enclave de Tamaulipas donde los narcotraficantes y las bandas criminales mantienen una intensa actividad. En los días siguientes la Policía localizó otros cementerios clandestinos en zonas cercanas.

Los hallazgos han sido en el mismo municipio donde el pasado mes de agosto aparecieron los cuerpos de 72 migrantes originarios de países como Honduras, Guatemala, Ecuador y El Salvador, entre otros.

Según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas citadas por medios locales, los cuerpos llegaron en la madrugada del martes al Servicio Médico Forense de la ciudad de Matamoros, cerca de la frontera con Estados Unidos. La información fue posteriormente confirmada por funcionarios de la Procuraduría General de la República, sin precisar más detalles.

Hasta la fecha han sido identificados apenas tres de los cadáveres encontrados en San Fernando. Entre ellos hay un guatemalteco que estaría de paso en México con el propósito de llegar a Estados Unidos, según la información preliminar de las autoridades mexicanas que será confirmada una vez que contacten con sus familiares.

Decenas de personas permanecen congregadas a las puertas del Servicio Médico Forense a la espera de saber si entre los fallecidos hay algún familiar. La Procuraduría de Tamaulipas ha registrado hasta la fecha unas 150 denuncias por desapariciones, de acuerdo a datos divulgados por la prensa local.

La PGR publicó el lunes las fotografías de los 16 detenidos vinculados con el hallazgo de las fosas comunes para que la población colabore e informe de si estos presuntos criminales están vinculados con otros hechos delictivos. Se presume que los implicados pudiesen ser miembros del cártel Los Zetas, uno de los más poderosos de México al que se le atribuyen miles de secuestros y asesinatos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2356
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.