Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Suma y Sigue, el diseño Made in Valencia en el Muvim

25/09/2009 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El MUVIM inaguró el pasado jueves 24 de Septiembre 09 su nueva exposición dedicada al diseño valenciano

El MUVIM inaguró el jueves 24 de Septiembre de 2009, la exposición Suma y Sigue organizada por el IMPIVA y queriendo coincidir con el certamen valenciano Ideas & Pasión y el año Europeo de la creatividad. 250 objetos diseñados por valencianos entre los años 2000-2008 y en las que se presenta el diseño mas vanguardista e innovador del momento forman parte de esta muestran en donde muchos de los objetos hoy forman parte del mobiliario de las casas más actuales de los hogares españoles.

Con esta exposición se quiere dar a conocer la historia del diseño valenciano durante los últimos 30 años y toda su creatividad, a pesar que solo haya una muestra 9 años, pero el objetivo es recordar el principio de los años cuando comienza a realizarse diseño en Valencia hasta llegar a este momento en donde la ciudad explota por la creatividad de los diseñadores valencianos. Entre los 250 objetos diseñados hay que destacar la introducción de nuevos conceptos durante esta época, por ello podremos ver el diseño en las empresas de vinos españolas con la presentación de botellas muy exclusivas que permtirán

hacernos ver la sencillez, la elegancia y el estilo minimal de algunas de ellas. También otro sector nuevo en este aspecto son las agencias de viajes o las compañias aereas en donde apuestan por el diseño para vender de una nueva forma sus viajes. También en esta exhibición podremos ver multitud de carteles pero algunos de ellos deberemos destacarlo por la peculiaridad que presenta o por su multilenguaje característico y único. El mobiliario y la Iluminación que podremos ver también formarán parte de esta exposición en la que veremos lamparas con hilo de fibra o mobiliario con unas lineas y formas muy irregulares que habrá que destacar por su singularidad.

El primero de los objetos que podemos destacar de esta exposición es una botella de vino de la marca maduresa en donde un diseño gráfico y minimal nos permite reconocer imágenes claras e identificativas del producto Daniel Nebot nos permite descubrir a traves de su particular racimo realizado en formas circulares su nueva forma de promocionar y ver un vino exquisito y de calidad en donde acompañado de su diseño lo distingue del resto. Otro de los productos presentados que nos llama la atención es la campaña publicitaria del Bioparc en donde iniciar un nuevo logo con un grafísmo de un zoo muy claro como es el presentado por IBAN RAMON en donde el mapa de Africa juega y presenta esta campaña publicitaria de una forma clara y sencilla con imagenes de animales y el nombre de Bioparc es otro de los diseños de grafísmo muy minimal. Tambien el cartel de Paco Bascuñan de la exposición del Muvim en Varsovia es otro de los referentes del cartelismo en esta exposición puesto que el lengujae multilingual con el contraste de un lenguaje polaco con unas imágenes españolas con grafismo es todo un ejemplo de pluralidad y presentación de un nuevo concepto de hacer carteles. Además las vajillas góndolas es otro de los objetos más atrevidos de esta muestra en donde las búsqueda de los funcional y la adaptabilidad forman parte del nuevo diseño y la decoración de los españoles con unos platos fondos y presentados en diferentes formatos. Nacho Lavernia nos trae Splash, la mascota más fresca con un diseño en colores azules puesto que era la representación de los campeonatos de natacion de Barcelona 2003 y en donde sus formas curvas nos atrae y nos lo presenta de una forma simpatica y muy especial. Tambien el logo de la 32 America's Cup diseñado por Mariscal y simbolizando el mediterraneo forman parte de este grafismo actual donde 3 colores nos recordaban a Valencia . Volviendo a las botellas de vino debemos hacer referencia a la botella de vino conmemorativa del 120 aniversario que vuelve a utilzar una identidad minimal y en donde las rallas y las transparencias forman parte de este impresionante diseño de un estudio de arquitectos que presenta junto a unas botellas estilizadas que tambien es objeto de referencia de esta muestra. Otro de los sectores que hay que destacar son las agencias de viajes y las compañias de vuelo que por primera vez dedican unas campañas publicitarias con diseño adaptandose a los nuevos tiempos y nos presenta una campaña de pinguin tours con su mascota y el lugar a donde se dirigen y en donde las diferentes imagenes en contraste presentan unas campañas muy llamativas. Tambien haremos referencia al logo Ideas and Pasion con el simbolismo de los colores españoles por excelencia y en donde basado en un conepto nuevo forman parte de este certamen que coincide con la exposicón. Por último tambien el vino malvarrosa y su botellas apostaran por un diseño de grafismo muy peculiar que tambien podremos disfrutar al ver esta muestra.

A continuación podremos ver diferente mobiliario e iluminación como parte de esta exposición pero antes de adentrarnos en ella debemos destacar las piezas vanguardistas de Lladró en donde con un diseño totalmente innovador en tonos azules nos presenta 2 piezas que rompe con el estilo tradicional que tan acostubmrado nos tiene esta empresa de cerámica pero que es toda una referencia en el mercado internacional. Belleza, bien hacer y un nuevo diseño es lo que definiría las maravillosas piezas de Lladró en esta exposición.

Recorriendo esta fantastica exposción destacaremos la lampara de Pie con un diseño en movimiento y un juego de curvas de Miguel Herraiz donde la fibra de vidrio y malla podrá realizar un diseño muy particular. Tambien la bañera de Nacho Lavernia con sus formas irregulares y blancas nos hara descubrir la elegancia y creatividad de este diseñador valenciano que nos hará disfrutar de un imaginario baño. Top Secret es otro de los objetos de iluminación que con poliester y nylon transparente nos hará disfrutar de todo el diseño aquí exhibido.

Asi es la nueva exposición del MUVIM que ya se puede visitar y en donde el diseño valenciano y las empresas valencianas son las protagonistas de esta apuesta de exhibición que desde ayer 24 de Septiembre se puede ver en este museo valenciano.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
14023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.