Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El sultán de Omán sustituye a dos ministros clave en respuesta a las protestas

05/03/2011 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sultán de Omán, Qabus bin Said, ha destituido a los ministros de Palacio y del Tribunal Real, responsables de las fuerzas de seguridad, según ha informado la agencia de noticias oficial, ONA. Estos cambios en el Gobierno son la respuesta de la monarquía absoluta omaní a las recientes protestas para pedir reformas y puestos de trabajo.

El Ministerio de Palacio será para el general Sultan bin Mohamed al Naamani, mientras que Jalid bin Hilal al Busaidi será el nuevo ministro del Tribunal Real, según el decreto real que cita el teletipo de la agencia.

"Está claro que nuestras demandas están siendo escuchadas. Así hay reformas para apartar a los viejos ministros y traer sangre nueva", ha declarado uno de los manifestantes de Mascate, Shaij Soud al Amri.

Más sobre

También este sábado unas 200 personas se han concentrado por séptimo día consecutivo en el centro de la capital, Mascate, ante la sede del Majlis al Shura o Asamblea Consultiva, una cámara de representación elegida en votación, pero cuyas funciones son meramente consultivas.

Otros 150 contramanifestantes favorables al Gobierno también se han concentrado en las inmediaciones de la Asamblea Consultiva ondeando banderas de Omán desde sus coches.

En las localidades de Sohar, Salalá y Sur también han tenido lugar protestas este sábado, aunque de menor entidad. En Sohar el pasado domingo murieron seis personas durante las protestas, según fuentes médicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3210
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.