Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El sultán de Omán anuncia paquete de medidas para mejorar las condiciones de vida

27/02/2011 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sultán de Omán, Qabus bin Said, ha aprobado un paquete de medidas para intentar mejorar las condiciones de vida de la población del país ante el inicio de protestas antigubernamentales.

Entre las decisiones anunciadas por los medios oficiales está la creación de 50.000 puestos de trabajo, la concesión de una importante ayuda mensual a los parados o la apertura de un proceso de diálogo con la oposición.

"Su majestad el sultán Qabus bin Said ha emitido una generosa orden real para emplear a 50.000 ciudadanos", ha informado la agencia de noticias oficial, ONA, en uno de los tres comunicados oficiales en los que se informa de estas medidas.

En otro breve teletipo, ONA informa de que los parados inscritos en el Ministerio de Recursos Humanos recibirán 150 riales al mes (unos 283 euros) "hasta que él o ella encuentre un empleo".

Por último, el sultán omaní ha enviado al ministro de Administración Pública, Hamud bin Faisal al Busaidi, a Sohar, escenario de las protestas antigubernamentales más importantes, "para reuinirse con el grupo manifestante y escuchar sus demandas". En la ciudad, capital industrial del país, han muerto dos personas durante los recientes disturbios.

Más sobre

Busaidi estará acompañado por el presidente de la Majlis al Shura o Asamblea Consultiva, una cámara de representación elegida en votación, pero cuyas funciones son meramente consultivas.

"Ha asegurado que su majestad el sultán está muy interesado en satisfacer las demandas de la nación y sus ciudadanos y todo lo que suponga bienestar y prosperidad para el leal pueblo omaní", ha explicado la agencia de noticias ONA.

Asimismo, el sultán habría ordenado la creación de una comisión ministerial presidida por el propio Busaidi que se encargará de elaborar propuestas para dotar a la Majlis al Shura de más competencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3167
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.