Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suleiman asegura que Mubarak ha decretado la formación de una comisión constitucional

08/02/2011 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, firmó este martes el decreto para la formación de una "comisión constitucional" encargada de supervisar las enmiendas a la Constitución, según informó el vicepresidente, Omar Suleiman.

"El presidente Mubarak firmó hoy un decreto para la formación de la comisión constitucional, que supervisará las enmiendas a la Constitución y las enmiendas legislativas que se requieran", declaró Suleiman, citado por la televisión estatal.

Por su parte, la formación opositora legal Wafd advirtió este martes a Suleiman de que se retirará de futuras negociaciones si no se aceptan sus demandas, según indicó el diario egipcio 'El Ahram'.

Más sobre
Noticias relacionadas

El pasado sábado, esta formación liberal y nacionalista puso una serie de condiciones para negociar. Entre estas peticiones, Wafd exigió la dimisión de Mubarak como líder del Partido Nacional Democrático (PND), que se diriman las conexiones entre el PND y el fraude electoral en las elecciones legislativas de noviembre de 2010 y que se investiguen los abusos de las fuerzas de seguridad contra los participantes en la manifestación del pasado 25 de enero.

Asimismo, exigió que se elija mediante sufragio universal una asamblea constituyente cuya misión sea redactar una nueva Constitución que incremente los poderes de Gobierno en detrimento del presidente, que se creen mecanismos de control ciudadano sobre el Ejecutivo y que se modifique la ley sobre partidos a fin de que la decisión sobre la legalidad de las formaciones políticas no se base en criterios religiosos o militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2111
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.