Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suleiman aplaza una semana las conversaciones para la formación del nuevo gobierno

17/01/2011 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Líbano, Michel Suleiman, ha optado por aplazar una semana las conversaciones a nivel parlamentario para la formación del nuevo gobierno en el país después de que la salida de once ministros la semana pasada provocara la caída del gabinete que dirigía el primer ministro, Saad Hariri.

"El jefe del Estado, Michel Suleiman, ha aplazado las consultas parlamentarias al lunes 24 y martes 25 de enero en el palacio presidencial Baada, según el mismo orden del día", ha indicado la Presidencia libanesa en un comunicado recogido por la Agencia Nacional de Noticias.

La decisión ha sido tomada, añade el escueto texto, "tras la evaluación de las posiciones de los distintos partidos y en favor del interés nacional". Estaba previsto que los contactos comenzaran este mismo lunes.

El miércoles pasado diez ministros del partido milicia Hezbolá y sus aliados presentaron su dimisión por diferencias con el bloque liderado con Hariri en relación con el Tribunal Especial para Líbano que investiga el asesinato en 2005 del ex primer ministro Rafik Hariri, padre del hasta ahora primer ministros. A estos diez siguió un ministro independiente, lo que provocó de forma inmediata la caída del Ejecutivo.

Varios políticos libaneses ya habían apuntado a que las conversaciones podrían aplazarse ya que para hoy está prevista una reunión en Damasco entre los presidentes de Siria, Bashar al Assad, de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el emir de Qatar, jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, en la que según la agencia oficial siria SANA se hablará sobre "los últimos acontecimientos en la región".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1755
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.