Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocinandoentreduendes escriba una noticia?

Suizos o medias noches en thermomix

23/06/2011 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...Y que hay mejor que un desayuno con bolleria casera?? Estos suizos están para chuparse los dedos, ya sean mojados en café, rellenos de jamón...o solos!! La masa es algo "antipática" de trabajar...muy pringosa, pero ha de quedar así para que salgan bien jugosos. No se os olvide el azucar humedecido por encima!! es esencial para chuparse los dedos despues!! jajaja... La receta es del libro de thermomix "Pan y bollería"

INGREDIENTES para 14 unidades de suizos o 35 de medias noches, aprox.:

170 g de leche

75 g de azúcar

120 g de mantequilla

40 g de levadura prensada fresca, de panadería

4 huevos, (medianos)

550 g de harina de fuerza

1 cucharadita de sal (10 g)

Decoración

1 huevo

100 g de azúcar ELABORACIÓN:Ponga la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programe 2 minutos, 37º, velocidad 2.

Agregue la levadura y los huevos mezclando 5 segundos, velocidad 4.

Incorpore la mitad de la harina y mezcle 15 segundos, velocidad 6.

Por último, añada el resto de la harina con la sal y programe 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.

Deje reposar la masa en el vaso hasta que doble el volumen (30 m aprox.). Retire la masa sobre una encimera enharinada, déla forma cilíndrica con las manos y, con la espátula o un cuchillo corte porciones de 65 g aprox. Déles forma de bola (es una masa blanda y pegajosa).

Forme los bollos aplastando ligeramente las porciones de masa. Colóquelos en una bandeja de horno forrada con papel o silpat. Deje reposar en un lugar templado libre de corrientes de aire. Cuando hayan doblado su volumen (45 m aprox.) haga un corte a lo largo. Pinte con huevo batido y decore con azúcar humedecida.

Precaliente el horno a 250º. Cuando los suizos hayan doblado su tamaño, hornéelos 7 minutos. La cocción debe ser rápida para conseguir que queden tiernos.

Con esta misma masa puede hacer medias noches, tomando porciones de 25 g sin cortar ni azucarar, simplemente pintadas con huevo batido. Puede adornar espolvoreando semillas de amapola o de sésamo. Hornee 5 minutos a 250º. Recomendaciones: Para trabajar masas es conveniente ponerse un poco de aceite en las manos, así es más sencilla de manejar. Cuando pongamos la masa en la superficie enharinada debemos de amasarla con la espátula, (digamos que iremos "envolviendola" ayudandonos de la espátula) la masa ira cojiendo la harina que necesite, como la masa del roscón. Crecen muchisimo en el horno, es aconsejable no juntarlos mucho en la bandeja del horno.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocinandoentreduendes (37 noticias)
Fuente:
cocinandoentreduendes.blogspot.com
Visitas:
3447
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.