Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Suizo Roger Federer y estadounidense Serena Williams reinan en Cincinnati

24/08/2015 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams se coronaron este domingo en el torneo de tenis de Cincinnati, Masters 1000 en la rama masculina (ATP) y de categoría Premier en la femenina (WTA).

A primera hora, el suizo Federer venció al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7/1), 6-3 y logró así su séptimo título en el Masters 1000 de Cincinnati.

Después de ganar el primer parcial en ´tie-break´, Federer, segundo sembrado, quebró a Djokovic, primer favorito, en el quinto game del segundo set para poner el tramo 4-1 a su favor camino desde entonces a una segura victoria.

"Roger jugó increíblemente bien y merece este título. Esta es la quinta vez que estoy en la final aquí, pero realmente no era mi día. Voy a volver el próximo año para ganar el título", señaló después del partido Djokovic.

- Djokovic "se merece ganar" -

Para Federer, defensor del título y siete veces ganador de este certamen, el triunfo en Cincinnati le dio la oportunidad de recuperar el número dos del mundo, clasificación que tomó el escocés Andy Murray el pasado domingo al vencer a Djokovic en la final del Másters 1000 de Montreal.

image

Federer señaló por su parte que "traté de servir bien y me funcionó bastante bien. Creo que él (Djokovic) jugó un mal partido en en el inicio del segundo set y eso me benefició".

"Realmente espero que Novak pueda ganar aquí algún día", dijo Federer a la multitud en la cancha central. "Vamos, que ha estado cerca por tantos años, se lo merece".

En 90 minutos, Federer logró así el título número 87 de su carrera y el 24 en torneos Masters 1000.

El suizo, ganador de 17 torneos Grand Slam y quien apenas logró este año su segunda victoria sobre Djokovic, puso su récord en esta temporada 45-7 y el balance histórico en Cincinnati en 42-8.

En tanto, la derrota significó para 'Nole' el segundo fallo en sus dos últimos torneos Masters 1000 (Montreal y Cincinnati) rumbo al US Open de Nueva York.

image

Ahora el suizo, de 34 años, se fue adelante en el tope histórico contra el serbio por 21-20 y tomó también revancha de la derrota sufrida el mes pasado en la final de Wimbledon (Grand Slam).

"Creo que realmente sacamos lo mejor de cada uno, hemos mejorado mucho a lo largo de los años que jugamos entre nosotros", subrayó el suizo quien ahora está 6-9 en finales frente al serbio.

El serbio también pretendía conquistar su título número 25 en esta clase de certámenes, único de los 9 torneos de la Serie Másters 1000 que no ha podido ganar.

Más sobre

La derrota le negó a Djokovic la oportunidad en 2015 de convertirse en el primer jugador en ganar los nueve títulos de Masters 1000 en el transcurso de su carrera.

- Serena, imparable -

Por su parte, al cierre, Serena doblegó a la rumana Simona Halep con parciales de 6-3, 7-6 (7/5) para revalidar su título en el Premier de Cincinnati.

Serena, número uno del mundo y primera favorita del certamen, lidera ahora el tope personal por 6-1 sobre Halep.

image

La menor de las Williams, que tiene 69 títulos en su haber, está invicta este año en las cinco finales que ha jugado, incluyendo los primeros tres torneos de Gran Slam (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon).

Si gana el Abierto estadounidense de 2015, será la primera mujer que se impone en los cuatro torneos Majors de una misma temporada, desde que la alemana Steffi Graf lo hizo en 1988.

La menor de las Williams vino de atrás 3-0 en el primer set para finalmente ganarlo (6-3) y demostrar por qué es la número uno del mundo.

En el segundo parcial, la misma historia, Serena, de 33 años, salió detrás pero enseguida tomó el mando de las acciones con su servicio.

En el segundo, Serena impuso su autoridad con su potente y certero saque para enviar el segmento a 'tie-break'.

image

En el 'tie-break', el servicio de Serena continuó siendo su mejor arma para revalidar su título en Cincinnati.

Esta fue la tercera final consecutiva de Serena en Cincinnati y el quinto trofeo de la estadounidense en la temporada del 2015.

"No siempre fue fácil esta semana, pero yo conseguí las victorias y esto da confianza para el futuro. Yo espero ser capaz de seguir adelante", dijo después del partido Williams, que había coqueteado con la derrota en los cuartos de final ante la serbia Ivanovic (3-6, 6-4, 6-2).

La campeona agregó que "contra Simona tuve que jugar mi mejor tenis, pero estoy contenta con mi juego".

La menor de las Williams se consolida en el primer lugar del escalafón mundial del tenis femenino por 255 semanas consecutivas, de acuerdo al ránking que saldrá este lunes por la WTA.

-- Resultados del domingo en el torneo de Cincinnati

- Hombres (Masters 1000):

Final:

Roger Federer (SUI/N.2) a Novak Djokovic (SRB/N.1) 7-6 (7/1), 6-3

- Mujeres:

Final:

Serena Williams (USA/N.1) a Simona Halep (ROM/N.3) 6-3, 7-6 (7/5)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3862
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.