Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cancellara, nuevo líder del Tour y Quintana pierde tiempo

05/07/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En una etapa de mucho viento y caídas, en la que el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana perdieron tiempo, el alemán Andre Greipel (Lotto) ganó la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo en Zelanda (Holanda), mientras que el suizo Fabian Cancellara (Trek), tercero en la meta, se hizo con el 'maillot' amarillo de líder.

Nibali y Quintana perdieron un minuto y 24 segundos respecto al español Alberto Contador y 1 minuto y 28 segundos respecto al británico Chris Froome, en una etapa muy animada, con viento y corrida a una media de más de 47 km/h.

Nibali, Quintana y los franceses Thibaut Pinot y Jean-Christophe Péraud fueron los grandes perdedores de la jornada, que cedieron tiempo respecto a Contador y Froome, los dos favoritos presentes en el grupo de cabeza.

image

Quintana se vio sorprendido por un corte en el pelotón cuando quedaban unos 60 kilómetros para la meta, igual que su compañero del Movistar, Alejandro Valverde, y Péraud.

Nibali, que figuraba en el primer grupo, se quedó retrasado, junto a Pinot y al vencedor de la contrarreloj de la primera etapa en Utrecht, el australiano Rohan Dennis, tras una aceleración del equipo Lotto y la caída de un corredor, unos diez kilómetros después.

Los dos grupos, distanciados alrededor de un minuto por el primer pelotón de 26 ciclistas, juntaron esfuerzos a 35 kilómetros de la meta para intentar limitar la pérdida de tiempo.

Pero el empuje de los compañeros del británico Mark Cavendish y de los hombres de Contador, relevados hacia el final por los del estadounidense Tejay Van Garderen, aumentó la ventaja en los diez últimos kilómetros.

De este modo, Froome es el mejor situado entre los favoritos, décimo en la general, a 48 segundos de Cancellara, Contador es 14º a 1 minuto justo del líder, mientras que Nibali es 33º, a dos minutos y nueve segundos del primero, y Quintana ocupa el puesto 44º, a 2 minutos y 27 segundos del suizo.

"Entre la lluvia y las caídas, tuvimos un poco de mala suerte", afirmó Quintana.

"Hemos cedido un poco de tiempo, pero esperamos poder ir día a día recuperando. Supimos mantener el equipo, poder aliarnos con el Astana y evitamos que la diferencia hubiese sido más grande", añadió el colombiano.

Más sobre

- Nibali relativiza -

Por su parte, Nibali, se mostró esperanzado en recuperarse.

"Hemos tenido mala suerte. Me vi atrasado por la caída de Adam Hansen. Estábamos desunidos en el grupo de persecución y no pudimos rebajar diferencias inmediatamente", dijo el italiano.

"Es el ciclismo. Hay que aceptar los días malos, pero el Tour todavía es largo", añadió Nibali.

image

En la meta, Greipel derrotó por poco al eslovaco Peter Sagan en un esprint lanzado por Cavendish, tras el trabajo del australiano Mark Renshaw. Pero el británico, que buscaba su 26º triunfo de etapa, solo pudo ser cuarto.

"Había viento de cara. Cuando he visto que Sagan iba a atacar, me he lanzado", declaró Greipel, vencedor a sus 32 años por séptima vez en el Tour.

Cada año, el alemán ha ganado al menos una etapa desde su debut en la carrera en 2011.

Con su tercera plaza, Cancellara se hizo con una bonificación de cuatro segundos, que le ayudó a hacerse con el primer puesto en la clasificación general.

A sus 34 años, "Spartacus" se hizo con el 29º "maillot" amarillo de su carrera, siendo el último que había logrado en 2012.

"Vine al Tour para llevar el 'maillot' amarillo una vez más", se felicitó "Spartacus", que no estuvo bien en las clásicas de la primavera europea (Vuelta a Flandes y París-Roubaix) debido a una caída en marzo.

Sobre las próximas jornadas del Tour, el suizo (34 años), se mostró evasivo. "¿Mantener el 'maillot' amarillo? Va a ser complicado", reconoció ante la perspectiva de deber defenderlo sobre las pendientes de la subida al Huy.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3479
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.