Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suiza vota un referéndum para facilitar la expulsión de criminales extranjeros

27/11/2010 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de los suizos se disponen a aprobar, este domingo, un referéndum destinado a facilitar la expulsión del país de aquellos extranjeros que hayan cometido crímenes en suelo helvético.

La aprobación del plebiscito, del que se muestra partidario el 54 por ciento de la población según encuestas, conllevaría la deportación automática de los extranjeros que hayan sido encontrados culpables de delitos graves, tales como asesinato, violación o tráfico de drogas.

La inciativa fue presentada por el Partido Popular suizo (PPS), que ha destinado su campaña a infundir el temor a la población sobre los extranjeros. Basado en esa estrategia, la formación se ha convertido en la fuerza política más importante del país.

Entre otros ejemplos de la agresiva campaña del PPS, destacan algunos de sus pósters, en los que se enseña a un grupo de ovejas blancas expulsando a patadas del rebaño a una oveja negra.

Para el director de la oficina federal de inmigración, Alard du Bois-Reymond, el de la criminalidad entre los extranjeros es un problema "que lleva 15 años siendo barrido debajo de la alfombra, principalmente por cuestiones de corrección política, pero la gente está harta de ello".

Más sobre

IMPUESTOS SOBRE LOS RICOS

En el plebiscito también se debatirá la propuesta de ley presentada por los Social Demócratas para imponer un impuesto mínimo del 22 por ciento sobre los ingresos de las clases elevadas, es decir, aquellas que recauden anualmente más de 250.000 francos suizos (unos 188.300 euros)

Actualmente, los impuestos varían dependiendo de los cantones (unidades administrativas), lo que resulta atractivo para las empresas y los adinerados. En general, son bastante más bajos en comparación con el resto de Europa. Con esta medida, los Social Demócratas esperan aprovecharse del descontento de la población con la crisis financiera global.

Esta iniciativa está respaldada por el 46 por ciento de los votantes, un descenso significativo del 58 por ciento registrado el mes pasado. Según los últimos sondeos, un 39 por ciento se muestra en contra y un 15 por ciento está indeciso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2230
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.