Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Suiza: Los trillizos de leopardo de las nieves en el Zoo de Basilea ( fotos )

15/06/2011 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos trillizos de leopardos de las nieves, una especie en peligro, hicieron su primera aparición pública en el Zoológico de Basilea, en el noroeste de Suiza

El parque está mostrando los cachorros de ocho semanas junto con su madre, Mayhan y su padre, Pator.

La pareja fue juntada a mediados de enero a través de un programa de preservación administrado por la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios.

Más sobre

Se piensa que solamente hay entre 4.000 y 6.000 leopardos de las nieves en libertad. Viven mayormente en las montañas de Asia Central y el Himalaya.

Estos leopardos viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6.000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse. Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes, así como al ganado. Son a veces matados por granjeros, pero también cazados por su piel. Se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, aunque se estima que habrá apenas 5.000 ejemplares, por lo tanto se trata de una especie en peligro de extinción. El período de gestación es de aproximadamente 100 días, teniendo normalmente 2 cachorros, aunque puede tener un máximo de 5 crías. Se los considera adultos a los 2 años.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5395
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.