Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Suiza: Roche dos premios por violar la ética médica

11/02/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Zhou Yu Ming- The Epoch Times

Vista de la entrega de premios "Public Eye Award" (The Epoch Times)

El 27 de enero de 2010, la apertura del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, estuvo acompañada por un premio de nuevo género: el "Public Eye Awards". El premio concedido por un grupo de asociaciones, entre ellas la ONG Declaración de Berna y Greenpeace Suiza (www.publiceye.ch), se otorga anualmente a las empresas multinacionales que se distinguen por sus acciones irresponsables y éticamente dudosas. La empresa farmacéutica suiza Roche fue mencionada particularmente, pues también es sospechosa por influir en la Organización Mundial de la Salud por exagerar los riesgos de la gripe A (por lo tanto aumentar las ventas de su antiviral estrella; Tamiflu).

Resultados de los premios:

Categoría: "Global Award" (para corporativos mundiales)

Ganador: Royal Bank of Canada (RBC)

Motivo: líder financiero mundial de las compañías petroleras que explotan las arenas bituminosas que producen el petróleo crudo más sucio del mundo, generando catástrofes ecológicas en las regiones más grandes de Austria y Suiza juntas.

Categoría "Swiss Award"

Ganador: Roche

Motivo: el estudio y cooperación conjunta con China de 300 pacientes con trasplantes de órganos, aunque muchas fuentes han confirmado que más del 90% de los órganos trasplantados en China provienen de prisioneros ejecutados, lo cual viola todas las normas éticas de la Asociación Médica Mundial.

Categoría "Green Wash" (por el comportamiento social y ecológico con menos credibilidad)

Ganador: "Water Mandate" de la ONU

Motivo: una iniciativa de asociación pública-privada supervisada por Naciones Unidas para desarrollar "prácticas de gestión sostenible de los recursos hídricos". El consorcio está acusado de favorecer el monopolio sistemático del agua a favor de grupos como Coca-Cola, Pepsi, Dow Chemicals, etc, quitando el agua a la población.

Categoría "Premio del Pueblo" (por la votación en línea en el sitio web de la Public Eye Awards)

Ganador: Roche

Ver las mismas razones que en la anterior categoría "Swiss Award". En la ceremonia de entrega de premios, se vio un documental de la BBC sobre la extracción de órganos de prisioneros y el tráfico de órganos humanos sin escrúpulos en los hospitales chinos. Los médicos del hospital y los "comerciantes de órganos" admiten abiertamente ante una cámara oculta que los órganos provienen de prisioneros ejecutados. Un estudio similar de los investigadores independientes: David Kilgour y David Matas, corrobora estos hechos y considera que las primeras víctimas de este tráfico son los miembros del movimiento budista chino Falun Gong.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
5053
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.