Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suiza reconoce que la decisión sobre la extradición de Polanski podría prolongarse durante un año

31/01/2010 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Justicia suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, admitió este domingo que el proceso abierto en Suiza al director de cine Roman Polanski podría prolongarse "meses y hasta un año" antes de que se decida sobre la petición de extradición planteada por Estados Unidos.

"Una vez que el Ministerio de Justicia tome una decisión sobre la extradición, Polanski podrá apelar al Tribunal Penal Federal y después al Tribunal Supremo Federal", afirmó Widmer-Schlumpf en declaraciones al diario 'Le Matin Dimanche'. "Es difícil decir cuanto durará (el proceso de apelaciones), pero podría llevar de varios meses a un año", dijo.

Polanski reconoció haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente de 13 años, pero huyó de Estados Unidos en 1978 antes de que se emitiera una sentencia. Entonces afirmó que temía que el juez no se atuviera al acuerdo alcanzado entre las partes. El director franco-polaco fue detenido el 26 de septiembre en Suiza a raíz de la petición de extradición estadounidenses y ahora se encuentra bajo arresto domiciliario en su chalet de Gstaad tras pasar dos meses en prisión.

El 22 de enero un juez de Los Ángeles ratificó la orden para que Polanski esté presente cuando se lea la sentencia y rechazó la posibilidad de que pueda sentenciarse el caso 'in absentia'.

La actual legislación del estado de California prevé penas de hasta dos años de prisión por el delito del que está acusado el afamado realizador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2030
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.