Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Suiza da un paso más en el camino de la prohibición de la burka

27/09/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo Nacional suizo, cámara baja del parlamento, votó este martes a favor de una prohibición de la burka en Suiza, un país donde numerosas turistas de Oriente Medio se pasean completamente cubiertas.

El texto, presentado por el principal partido suizo, el derechista Unión Democrática del Centro (UDC), obtuvo una estrecha mayoría.

Ahora debe ser discutido por el Consejo de los Estados (cámara alta), pero lo más probable es que la última palabra quede en manos de los electores en un referéndum.

La prohibición de la burka es un tema que preocupa a la opinión pública en Suiza.

Un 71% de los suizos son favorables a la prohibición de la burka, según un sondeo publicado en agosto por el diario Matin Dimanche.

Actualmente, la burka está autorizada en Suiza, salvo en Tesino (sur), uno de los 23 cantones de la Confederación Helvética.

El cantón de Tesino organizó hace tres años un referéndum sobre el tema y la mayoría de los participantes se pronunció a favor de la prohibición.

image

La prohibición entró en vigor el 1º de julio pasado y los que violen la ley son pasibles de una multa mínima de 100 francos suizos (92 dólares).

Estimulados por el ejemplo de Tesino, militantes antiburqa decidieron lanzar una iniciativa popular federal, algo específico al sistema político suizo, para lograr un referéndum sobre la prohibición de la burka en todo el territorio suizo.

Para que haya un referéndum, se necesitan 100.000 firmas y si el comité pro referéndum logra conseguirlas la consulta podría llevarse a cabo recién dentro de dos años.

Suiza tiene 8 millones de habitantes, de los cuales unos 300.000 son de religión musulmana.

La mayoría de las mujeres que visten la burka en el espacio público son turistas extranjeras, procedentes sobre todo de Oriente Medio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2652
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.