Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Suiza invade la Bundesliga

6
- +
18/11/2019 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es curioso como los jugadores suizos han inundado la Bundesliga alemana convirtiéndose en una moda similar a la que en los noventas ejercieron los cracks noruegos en la Premier League. Nada es casualidad y es que el nivel mostrados por los helvéticos es elevado y los grandes clubes alemanes se han hecho con sus servicios porque otras ligas como la italiana también están echando sus redes sobre ellos. Esta gran generación de jugadores suizos le permite al país de los relojes estar clasificada a la próxima Eurocopa, dejando en claro que los dirigidos por Vladimir Petkovic están ala altura de los mejores del viejo continente.

Suiza es un equipo practico. Una oncena que no se anda con especulaciones y que tiene un estilo muy marcado donde la magia no es muy común, aunque hay mucha calidad en todas sus líneas. Tomemos en cuenta el choque ante Georgia donde se vuelve a poner en evidencia la versatilidad de un conjunto que juega de memoria. Lo primero que notamos es la presencia del tridente que tantos éxitos le ha dado al Borussia Moenchengladbach en esta temporada. El veterano arquero Yan Sommer es un fijo en las alineaciones. Nico Elvedi es el perfecto complemento de Manuel Akanji (Borussia Dortmund) en la zaga central, y Denis Zakaria le da el soporte necesario a Granit Xhaka (Arsenal) en la medular.

En este choque el cuadro rojo dibujó una defensa conformada por cinco jugadores. Stephan Lichsteiner (Augsburgo) trabajaba sobre la derecha. El experimentado ex jugador de la Juventus todavía sigue siendo considerado por Petkovic, pero se duda que estará presente en la Euro. Sobre la izquierda se pensaba que Ricardo Rodríguez (Milan) sería el carrilero, sin embargo, el ex jugador del Wolfsburg se ubicó como central, siendo Renato Steffen (Wolfsburg) el encargado de controlar esa franja. Ruben Vargas (Augsburgo) y Edimilson Fernándes (Mainz) trabajaban como extremos. Albian Ajeti (West Ham) como única punta.

Más sobre

Ocho jugadores que pertenecen a clubes alemanes en esta alineación. A ellos hay que sumarle a Djibril Sow (Eintracht Frankfurt), Steven Zuber (Hoffenheim), Breel Embolo (Borussia Moenchengladbach), Michael Lang (Werder Bremen), y Kevin Mbabu (Wolfsburg). Una lista extensa de jugadores que se ganan la vida en Alemania y que le han dado un peso importante al equipo de Petkovic. Por otro lado el técnico balcanico también sabe que en otras ligas hay jugadores cuya presencia en la selección es casi una obligación. Allí tenemos a Remo Freuler (Atalanta), Xherdan Shaqiri (Liverpool), y Loris Benito (Girondins Bordeaux). Ojo con el pequeño ex jugador del Inter de Milan. Campeón de Europa con los 'reds' es el jugador que puede desequilibrar con una acción individual.

image

Seleccionado muy aplicado, sin muchos aspavientos y a veces con poca inventiva. La Bundesliga goza de los disciplinados jugadores suizos y les da la oportunidad de crecer futbolisticamente. La clasificación a la Euro demuestra el buen nivel mostrado, aunque solo faltaría saber si esto será suficiente para llegar a los primeros puestos en el torneo continental.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (463 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.