Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

En Suiza, crean condones XS para niños de 12

04/05/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Suiza, crean condones XS para niños de 12

Es porque el gobierno de ese país determinó tras un estudio que los menores de esa edad no están suficientemente protegidos cuando mantienen relaciones con preservativos para adultos

El gobierno suizo decidió poner a la venta condones pequeños para niños de 12 a 14 años (bautizados como Hotshot) después de que una investigación federal detectase que los menores de esta edad no están suficientemente protegidos cuando mantienen relaciones con preservativos para adultos.

Según publicó el diario El Mundo, el estudio, llevado a cabo por la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud, entrevistó a un total de 1.480 personas de 10 a 20 años y comprobó que un mayor porcentaje de menores de 12 a 14 años mantiene relaciones sexuales en la actualidad en comparación con las estadísticas de los años noventa.

Los Hotshot, según informa el diario británico Telegraph, tendrá un precio que ronda los cinco euros (por cada paquete de seis) y fueron fabricados por Lamprecht AG, el principal fabricante de preservativos en Suiza. La compañía, además, ya anunció que Reino Unido será un objetivo prioritario cuando pretenda expandir la iniciativa a otros países teniendo en cuenta que se trata de una de las naciones con mayor índice de relaciones sexuales adolescentes en Europa.

Mientras un preservativo ordinario tiene un diámetro de unos 5, 2 centímetros, los Hotshot tienen 4, 5; aunque ambos tienen una longitud similar (19 centímetros).

La fabricación de estos pequeños profilácticos se puso en marcha después de que un estudio de la Universidad de Basilea alertase del mal uso y el escaso nivel de protección por la taña inadecuada. "Los menores no tienen una información sexual adecuada y no comprenden las consecuencias de lo que están haciendo".

Aunque la edad legal para comenzar a mantener relaciones sexuales consentidas en Suiza son los 16 años (13 en el caso de España), si la diferencia de edad en la pareja no supera los tres años no hay castigo legal; como tampoco hay consecuencias si el miembro mayor de la pareja tiene menos de 20 años o el menor ya ha cumplido los 16.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
2407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.