Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertt escriba una noticia?

Suiza busca 3000 enfermeras

13/09/2014 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escasez de trabajadores cualificados en la enfermería ha llegado también a los hospitales de Suiza

Ahora corresponde también a los hospitales suizos y residencias del sector adaptarse a los nuevos tiempos y centrarse en la captación de personal extranjero, ya que en la sanidad cada vez es más difícil reclutar personal cualificado en el propio país. Mientras que la necesidad de aprendices como auxiliares de enfermería (Fage) puede ser cubierta por los suficientes alumnos, en el campo de la diplomadas, la situación es diferente. Según la organización nacional de la salud, OdASanté, en Suiza se necesitan solo para hospitales, residencias y atención ambulatoria unas 3.000 personas. El año pasado fueron 1.800 estudiantes en enfermería menos que los necesarios para mantener el nivel cualitativo de la sanidad. La profesión de enfermera está muy valorada en el país pero falta personal cualificado. Al parecer, solo dos tercios de los médicos y enfermeras están formados en Suiza, el otro tercio proviene del extranjero.

Esta situación abre un mercado muy interesante para las enfermeras españolas, que por el contrario, no tienen ninguna perspectiva laboral en su país. Los títulos profesionales son totalmente reconocidos en Suiza y ya son muchas las españolas que se centran en el aprendizaje del idioma alemán para poder ejercer en el país.

Oportunidades para enfermeras españolas

 “Las posibilidades de trabajo en hospitales de Suiza son altísimas para las enfermeras españolas y el idioma alemán, según nuestras experiencias, se aprende” comenta el director de la empresa más importante de colocación de españoles en Alemania y Suiza, TTA Personal GmbH.

 Y es que la situación no va a cambiar bruscamente en los próximos años, el sector de la sanidad en España no puede ofrecer las oportunidades de empleo necesarias para colocar a todo el personal de enfermería licenciado o por licenciar, por el contrario, en Suiza, debido al cambio demográfico, la necesidad de personal va en aumento. Para el director general de OdASanté, Urs Sieber, esta bastante claro:"Hay que hacer mayores esfuerzos para cubrir puestos." y eso puede ser con enfermeras extranjeras.

Calidad de vida en Suiza


Sobre esta noticia

Autor:
Robertt (21 noticias)
Visitas:
2740
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.