Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Suiza Bacsinszky barrió a francesa Garcia y se coronó en el Abierto Mexicano

01/03/2015 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La suiza Timea Bacsinszky se consagró campeona del Abierto Mexicano de Tenis-2015 la noche del sábado al vencer a la francesa Caroline Garcia en dos sets con parciales de 6-3 y 6-0 en la final celebrada en el puerto de Acapulco (sur).

Bacsinszky, quinta cabeza de serie, se impuso a Garcia, tercera sembrada, en apenas una hora con seis minutos y 48 segundos.

El partido fue un trámite muy sencillo para Bacsinszky y un auténtico calvario para Garcia que no pudo asentarse en la cancha en ningún momento. Pareció que se presentó que llegó fuera de ritmo por no haber jugado la semifinal (por el retiro de la rusa Maria Sharapova).

En el primer set, que duró 38 minutos, la francesa tuvo apenas un 57 por ciento de efectividad en su primer servicio. El de la suiza fue del 69 por ciento.

En esa primera manga, resultó clave que Bacsinszky salvara el primer quiebre para luego romperle el servicio a su rival y confirmar el rompimiento. Así, muy pronto, se puso en ventaja de 3-1.

Después de su segundo quiebre, la raqueta helvética cerró el primer set con un 6-3 a favor.

Caroline Garcia fue intermitente en la primera manga y en la segunda prácticamente no opuso resistencia. Incurrió en varios errores forzados, dejó devoluciones en la red y le rompieron el servicio en tres ocasiones. Por eso dejó salir su frustración azotando la raqueta sobre la cancha.

Bacsinszky aseguró el triunfo ganando el segundo set por 6-0 con un 74 por ciento de efectividad global en su primer servicio. El porcentaje de Garcia fue de 61.

Al saberse campeona de este Abierto Mexicano, Timea Bacsinszky comentó muy sonriente: "Realmente estoy impresionada, me siento feliz por haber ganado contundentemente. El primer set fue complicado, pero el segundo se facilitó porque me mantuve apegada a mi plan de juego".

Por su lado, al final del partido, Garcia, de 21 años de edad y 30 para la WTA, dio un discurso de agradecimiento muy entrecortado por no poder contener el llanto.

Para la raqueta helvética, de 25 años de edad y número 37 en el ránking de la WTA, este fue su segundo título en singles de su carrera. El primero fue el Abierto de Luxemburgo, en 2009.

Además llevarse de Acapulco el título de campeona, Bacsinszky se adjudicó 280 puntos para el ránking y un premio económico de 43.000 dólares.

Más tarde, el japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer, primero y segundo preclasificados, disputaban la final de los hombres.

-Final de mujeres del Abierto Mexicano de Tenis

Timea Bacsinszky (SUI/N.5) derrotó a Caroline Garcia (FRA/N.3) 6-3, 6-0


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1590
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.