Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Suiza se alza con la Copa del Mundo sub-17

16/11/2009 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección sub-17 de la FIFA dio la gran sorpresa este domingo tras derrotar en la final del Mundial a la anfitriona Nigeria

ABUJA, NIGERIA. Con un estadio repleto de aficionados y con la presencia del Presidente de la FIFA, Josep Blater, se dio el cierre de la Copa del Mundo sub-17 de la FIFA Nigeria 2009.

La anfitriona de esta Copa y actual campeona defensora, Nigeria, partía como favorita en esta gran final sin embargo se topaba a una sorprendente selección de Suiza que llegaba con la etiqueta de "matagigantes" tras dejar fuera a varias selecciones favoritas como Brasil en la primera fase, Alemania en octavos y a la selección de Italia en cuartos de final.

Mientras tanto las "águilas verdes" llegaban como el segundo equipo más goleador del torneo con 17 goles anotados sólo por detrás de España que tenía 18 goles anotados.

Seferovic, el gran heroè suizo

Al final bastó un certero cabezaso de su principal figura Haris Seferovic al minuto 62 de juego para darle el triunfo final a los suizos y coronarse por primera vez en su historia como campeones del mundo sub-17.

Mientras que los nigerianos apesar de contar con el apoyo de prácticamente todo el público en el estadio nacional de Abuja, al final no pudieron encontrar la formula para dejar en el camino a una bien ordenada selección helvètica.

España se dejó el tercer puesto

Por otra parte la selección de España se dejaría el tercer lugar de la Copa del Mundo sub-17 tras derrotar a primera hora a su similar de Colombia por la mínima diferencia 1 por 0, con anotación de Isco que sería suficiente para que los españoles se dejen la medalla de bronce en esta edición.

Con esto se cierra la cortina de la edición 13 del Mundial sub-17 de la FIFA y esperar ahora dos años más para una nueva edición en el 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2886
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.