Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

La Suite Elle Décoration- Jean-Paul Gaultier

10/05/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cité de l'Architectura et du Patrimonine exhibe la instalación decorativa Suite Elle Décoration realizada por el destacado modisto Jean-Paul Gaultier en el antiguo departamento de Jacques Carlu, arquitecto de Palais de Chaillot. La muestra, organizada por la revista Elle y Cité de l'Architectura et du Patrimonine, estará abierta hasta octubre y se puede visitar los sábados y domingos.

La instalación que realiza Gaultier a un antiguo departamento de Paris, corresponde a la tercera versión del Suite Elle Décoration que organiza Elle y Cité de l'Architectura et du Patrimonine, para realzar la importancia que tiene el diseño en la decoración y ponerla a la altura del resto de las creaciones artísticas. Las dos versiones anteriores estuvieron a cargo de Christian Lacroix y Martín Margiela.

Gaultier, como siempre, provocador y rompiendo todos los esquemas parisinos, realizó su instalación decorativa con las clásicas rayas náuticas en azul y blanco, a pesar que el apartamento está situado frente a la imponente torre Eiffel. El modisto acostumbrado a vestir los cuerpos, tomó como un cuerpo inerte a las paredes y suelos del apartamento y los vistió, incluyendo los muebles, lo que provoca un interesante juego de formas y perspectivas de ligero movimiento, con texturas antropomórficas.

Su juego de enfant terrible ha determinado su estilo en el diseño de la alta moda y en el diseño. A pesar de no tener formación académica en diseño, Gaultier es uno de los diseñadores que ha revolucionado la estética rompiendo los clásicos esquemas sexistas en la moda, promoviendo el uso de kilts o faldas masculinas en su colección Hombre Objeto.

La irreverencia de Gaultier marca un antes y un después en las pasarelas al incluir los signos de la calle en sus diseños, sumando a los costosos atuendos los populares piercing y tatuajes, e incluyendo a modelos mayores de edad y mujeres pasadas de peso en sus desfiles.

Noticias relacionadas

Los inicios en el diseño de la moda los realizó en el tradicional taller de Pierre Cardin, quien se impresionó con el talento y la creatividad, que lo ha llevado al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con sus obras Corazones Valientes y Hombres con Faldas.

Gaultier fue seleccionado para realizar el vestuario de las películas El Quinto Elemento de Luc Besson, Kika de Pedro Almodóvar, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Peter Greenaway; y La ciudad de los niños perdidos de Jean Pierre Jeunet.

El eclecticismo que lo ha caracterizado, lo a participar como conductor del conocido programa de la televisión británica Eurotrash durante seis semanas y a lanzar un sencillo musical titulado How to do dat.

Uno de sus grandes revoluciones fue sacar del ropero de la abuela el corsé y ponérselo al símbolo de la sensualidad de los 90, Madonna. Esta prenda que fue una representación de la sexualidad reprimida, al ser intervenidas con ciertos elementos del punk por Gaultier sorprendió a los diseñadores de ropa íntima, que lo reincorporaron como una prenda infaltable en los roperos femeninos.

Para más información http://www.citechaillot.fr/exposition/suite_elle_decoration.php

Nancy Guzman

Todo lo que diseña Gaultier es una obra de arte, es por eso que conocer esta intervención decorativa resulta imperdible si está pasando unos maravillosos días primaverales en apartamentos en París

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1379 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
2603
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.