Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Las dos suicidas del metro de Moscú eran viudas de jefes guerrilleros islámicos

05/04/2010 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Han sido identificadas gracias a la comparación entre las fotos de fallecidas y una base de datos. Pertenecían al grupo de kamikazes "las viudas negras". El número de muertos asciende a 40 tras fallecer un herido

Terroristas en Rusia Moscú identifica a las suicidas del metro: tenían 17 y 20 años

Las dos 'viudas negras' eran esposas de jefes guerrilleros del Cáucaso abatidos por agentes.

Las dos terroristas suicidas que el pasado lunes se hicieron explotar en el metro de Moscú, causando al menos 40 muertos, eran viudas de jefes guerrilleros del Cáucaso abatidos por agentes de seguridad, según fuentes de la investigación que cita este viernes la prensa rusa.

Una de ellas era viuda del emir de los guerrilleros islámicos de DaguestánLas dos mujeres fueron identificadas de forma preliminar como Dzhennet Abdurajmánova (según otros datos, Abduláyeva), de 17 años y oriunda de la república caucásica de Daguestán, y Marja Ustarjánova, chechena de 20 años, según fuentes que cita el diario Kommersant.

Abdurajmánova era viuda de Umalat Magomédov (Al Bar) el líder ("emir") de los guerrilleros islámicos de Daguestán abatido por la policía el 31 de diciembre pasado en la ciudad de Jasavirt junto a otros tres combatientes que habían abierto fuego contra los agentes.

Ustarjánova, a su vez, era viuda de Saíd-Emin Jizríev, el jefe de los islamistas de Gudermes, la segunda ciudad más importante de Chechenia, eliminado en octubre pasado cuando preparaba un atentado contra la vida del presidente chechén, Ramzán Kadírov.

Las terroristas llegarón a Moscú desde DaguestánLa identificación de las dos "viudas negras" -un grupo de kamikazes instruidas en Turquía y en el Cáucaso- fue posible gracias a la comparación de las fotos de las cabezas, una vez muertas, con la base de datos de las autoridades rusas sobre guerrilleros, simpatizantes islamistas y desaparecidos. Las terroristas llegaron a Moscú desde la ciudad daguestaní de Kizlyar, la misma donde dos días otro doble atentado suicida, esta vez perpetrado por hombres, causó once muertos y casi 30 heridos.

Las autoridades siguen buscando a los posibles cómplices que acompañaron a las dos mujeres hasta el metro, según se grabó en las cámaras de seguridad, y a los autores intelectuales de la matanza. Las autoridades rusas están volcadas en la investigación después de que el presidente ruso Medvédev llamara a una guerra total contra el terrorismo.

40 muertos por el atentado

El número de fallecidos por el doble atentado en el metro de Moscú ha ascendido a 40 este viernes, después de que un hombre muriera hoy en el hospital, informaron fuentes sanitarias de la capital rusa.

Un portavoz del departamento de Salud de Moscú explicó que Mijaíl Jarchévnikov, de 51 años, herido de gravedad en los ataques del metro, falleció poco antes del mediodía en centro hospitalario.

"De esta forma, el número de víctimas mortales del atentado terrorista asciende a 40 personas", indicó el funcionario, quien precisó que en los hospitales de la capital permanecen ingresadas 84 personas heridas en el metro, varias de ellas en estado muy grave.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2565
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.