Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se suicida un ex ministro y rector surcoreano

13/06/2011 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex ministro de Agricultura y rector de la Universidad Nacional de Sunchon, Im Sang Gyu, ha sido hallado muerto en su vehículo y con una nota en lo que parece un suicidio relacionado con los casos de corrupción por los que estaba siendo investigado.

La Policía ha informado de que Im habría muerto por inhalación del humo procedente de varios bloques de carbón que fueron quemados dentro de su vehículo cuando estaba aparcado en el cementerio familiar de Suncheon, en el sur del país.

"El resultado de tener relaciones equivocadas es demasiado horrendo... pero no hubo ninguna transacción monetaria", señala la nota hallada junto al cadáver. Im niega así los cargos de soborno por los que estaba siendo investigado.

Im ocupó el máximo cargo del Ministerio de Agricultura hasta julio del pasado año, cuando asumió la dirección de la universidad. Sin embargo, se le había prohibido salir del país debido a una investigación sobre un soborno de 20 millones de wones (unos 12.800 euros) procedente del empresario Yoo Sang Bong, detenido por sobornar a policías y empresarios de la construcción para instalar cafeterías en distintas obras.

La propia Policía ha informado de que el estrés mental que sufría por los interrogatorios relacionados con varios casos de corrupción podría ser la causa del aparente suicidio.

Además, la Fiscalía ha descubierto transferencias de Yoo a cuentas de un hermano de Im por valor de 150 millones de wones (más de 96.000 euros) entre 2005 y 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1363
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.