Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un suicida se inmola frente al palacio presidencial somalí

20/09/2010 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un terrorista suicida se han inmolado este lunes frente a las puertas del palacio en que reside el presidente de Somalia, ubicado en Mogadiscio, aunque según fuentes policiales no se han producido más víctimas mortales que el propio autor de la explosión.

El portavoz de la Policía, Osman Aden, indicó que el suicida intentó subirse a un vehículo blindado que se dirigía al palacio y que formaba parte de un convoy de fuerzas de paz. Los soldados dispararon contra el miliciano para impedirle subir al vehículo, momento en el que se suicidó.

"Afortunadamente, sólo dos de nuestros soldados resultaron heridos leves", explicó Aden, que indicó que los militares se encontraban en un pequeño habitáculo situado a las afueras del palacio.

Las autoridades no han confirmado si se trata de un nuevo atentado de la milicia islamista Al Shabaab, afín a Al Qaeda. A principios de este mes, un grupo de suicidas mató a dos soldados de las fuerzas de paz de la Unión Africana y a varios civiles en el aeropuerto de la capital somalí.

Al Shabaab lleva tres años luchando contra el frágil gobierno que lidera el presidente, Sheij Sharif Ahmed, y en la actualidad controlan gran parte de Mogadiscio y extensas áreas del sur y el centro del país africano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3061
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.