Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Sujetador interno para el pecho

05/02/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl diario británico Daily Mail, fuente inagotable de noticias para la Revista de Cirugía Estética, nos cuenta la historia de una mujer que colocado una especie de malla en sus pechos para realzarlos.

Según Daily Mail. los cirujanos plásticos insertan un cono  de poliester  en forma de malla, debajo de la piel de la mama y lo fijan a la fascia, bajo la capa grasa. El procedimiento se realiza bajo anestesia general.

El cirujano plástico Dalvi Humzah afirma que Breform (el nombre de este invento) es: "como un sujetador de copa sin tirantes". Y explica "Una vez que está instalado, el cuerpo produce un tejido fibrosos que mantiene la malla en su lugar  como un sostén permanente".

Leo que en ensayos realizados  en Holanda, el 60 por ciento de las mujeres que se realizaron el procedimiento no tenian la necesidad de utilizar sujetador. También leo que en el mundo ya se han realizado 600 operaciones como esta. La cirugía dura unas 4 horas y se necesitan dos días de ingreso. Al igual que con otras cirugías de la mama, no se puede dormir boca abajo las primeras semanas.

El dispositivo es similar al que lleva años utilizándose en la reparación de las hernias.

Los expertos en el Reino Unido han pedido cautela. El dispositivo Breform (nombre  de la malla)  está autorizado en Europa, pero no ha sido aprobado por la FDA de los EE.UU.  Sr. Rajiv Grover, cirujano plástico ha afirmado:   "Cualquier cosa que se ponga en el pecho, como un implante de malla o tela, debe ser monitoreado por lo menos duarente diez años para asegurarnos de  que no se convierta en perjudicial para el cuerpo con el tiempo". También hay preocupación sobre el riesgo de cáncer y problemas con la lactancia si la paciente queda embarazada y sus senos son demasiado grandes para el sujetador interno.

Sin embargo, un ensayo en Holanda  realizado a  170 mujeres  que se operaron hace  cuatro años y medio, no encontró complicaciones graves en los pechos de las mujeres que tenían esta especie de sujetador interno.

Hace poco tiempo se publicó una operación parecida:  Ensayan un sujetador interno para reafirmar el pecho.

Yo tengo poca fe en estos procedimientos, solo el tiempo determinará si tienen o no tienen éxito, y sobre todo si aparecen complicaciones a medio o largo plazo.  No creo que por ahora puedan competir en seguridad y resultados con las cirugías mamarias tradicionales (mastopexias).

Fuente Original: It's the latest in cosmetic surgery... would you try the bra you wear UNDER your skin?


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
11481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.