Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocaso escriba una noticia?

6 sugerencias para controlar su privacidad en Facebook

31/05/2010 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocer las opciones de privacidad de Facebook nos ayudara a evitar algunos inconvenientes

Cada día muchos usuarios reciben correos electrónicos no deseados o se leen comentarios de como sus cuentas en Facebook fueron vulneradas, pero leyendo un poco la guía de uso de Facebook podemos encontrar que existen opciones que pasamos por alto, que nos servirían para controlar mejor nuestra privacidad y seguridad de nuestras cuentas en Facebook, he aquí un corto resumen de 6 opciones de control de privacidad y seguridad.

1. Utilice sus listas de amigos

Muchas personas aun no son conscientes de su lista de amigos. La lista de amigos es una opción para crear grupos personales de amigos según nuestras preferencias, como ser grupos de lectores, trabajo, familiares, etc.

Algunas de las características de los grupos de amigos son:

- Puede agregar a un amigo a varias de listas o grupos de amigos.

- Los grupos de amigos pueden ser utilizados como etiquetas mas varios usos en la Web.

- Cada grupo de amigos, puede tener opciones especificas de privacidad.

2. Configure su perfil para búsquedas

Existe una opción en Facebook que permite que parte de la información de su perfil pueda ser mostrado vía buscadores, como Google, esto conveniente si uno quiere que ser encontrado mediante otras vías que no sea Facebook como ser los buscadores, pero para algunas personas esto puede ser un inconveniente por lo que Facebook dispone de una opción para evitar que esto suceda.

- Entre la opción "configuración de privacidad" y luego en la categoría "buscar", en el aparece una pestaña que indica que parte de su perfil se mostrara en los buscadores (esta opción esta tachada por defecto), si no quiere que parte de su información este en los buscadores deshabilite esta opción.

3. Configure su perfil para contactos de amigos

Una vez un amigo que es profesor me contó que en ocasiones sus estudiantes se enteraban de acontecimientos familiares a través de su pagina en Facebook y que esto le molestaba. A veces necesitamos que parte de la información que mostramos en nuestra pagina de Facebook como ser: fotos personales, álbumes familiares, publicaciones, relaciones personales y demás información, no sea vista por un grupo determinados de amigos o personas, para ello solo necesitamos configurar nuestro perfil.

- Entre en la opción "configuración de privacidad" y luego en la categoría "información de perfil", en esta opción uno puede configurar como estará disponible tu información para la comunidad Facebook, esta podrá ser publica, solo amigos y amigos de amigos.

4. Controle las publicaciones de las aplicaciones que se insertan en su perfil

A veces sin conocer añadimos a nuestro perfil varias aplicaciones de otras webs o del mismo Facebook, como ser juegos, boletines de noticias, etc., estas aplicaciones se publican en el muro de tu perfil y a veces algunas de ellas muestran cosas que no deseamos, como ser: temas de sexo, política y demás temas polémicos, por lo que cuando insertamos alguna aplicación debemos revisarla de vez en cuando para que estas no publiquen información no deseada.

- Puede configurar las aplicaciones de su perfil en la opción "configuración de privacidad" y luego en la categoría "aplicaciones y sitios web".

5. Configure la información de Contacto

Algunos datos personales se publican en nuestro perfil, esto ayuda a que nuestros amigos puedan hacer contacto con nosotros, sin embargo también es posible que esta información sea visible para todo el mundo y a veces necesitamos que nos contacten solo un grupo de personas, como ser personas del trabajo y familiares, por lo que necesitamos configurar esta opción para especificar que tipo de información presentaremos en nuestra área de contacto y como sera visible esta información para nuestros grupos de amigos.

- Puede configurar las aplicaciones de su perfil en la opción "configuración de privacidad" y luego en la categoría "Contacto".

6. Revise periódicamente que tipo de información publican nuestros amigos en nuestro muro de personal

La opción de permitir que nuestros amigos publiquen en nuestro muro esta elegida en forma predeterminada, por lo que los amigos de nuestra lista podrán publicar información en nuestro muro. A veces algunas amigos publican información que no queríamos que otros supieran lo que puede causarnos algunos problemas, para evitar este tipo de inconvenientes debemos configurar la parte de información de perfil - publicaciones, en el configuraremos quienes podrán ver las publicaciones de nuestros amigos o si queremos que nadie publique en nuestro muro.

Buenos, estas son 6 simples sugerencias para controlar mejor nuestra privacidad en Facebook, algo sencillo y puntual, sin embargo a veces por diversas situaciones no estamos al corriente de ello y nos sorprendemos cuando ocurre algún incoveniente con nuestra información, por ello es recomendable de vez en cuando prestarle un poco atención a las opciones de usuario de los servicios en internet que usamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocaso (42 noticias)
Visitas:
6348
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.