Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertelyankee escriba una noticia?

Sufrir por el C.A. Osasuna

15/10/2009 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay nada como ser seguidor de un equipo de los no considerados "grandes". Es cuando más se valoran los triunfos conseguidos

El Club Atlético Osasuna es un equipo de fútbol de los habituales en las últimas tres décadas de la Liga de Fútbol Profesional española en su Primera División, salvando un paréntesis a mediados de los noventa que paladeó el mal trago de la segunda categoría nacional.

Es humilde y modesto. Así es como lo trata con frecuencia la prensa madrileña. El “modesto” Osasuna.

Su ciudad es Pamplona, mundialmente conocida por los Sanfermines y sus emblemáticos encierros, y en Estados Unidos por Hemingway. Pamplona es una ciudad idílica, de doscientos mil habitantes y con un nivel de vida a la altura de grandes ciudades europeas. Aparte del equipo de fútbol, alberga al que fuera no hace mucho un gran equipo de balonmano como el Portland San Antonio, actual Reyno de Navarra, más reconocido en Alemania que en la propia España (en aquél país este es un deporte de los importantes tras el fútbol), y en los años noventa fue el centro de homenajes como la capital de Navarra de cada triunfo del gran ciclista Miguel Induraín, nacido en la cercana localidad de Villava, a tiro de piedra de Pamplona.

Volviendo al Osasuna, su estadio, antaño llamado “El Sadar”, y ahora rebautizado como “Reyno de Navarra” por motivos de marketing con el Gobierno de Navarra, ha conocido participaciones europeas en cuatro temporadas, inclusive la fase de clasificación previa para la Liga de Campeones en la 2006-2007, quedando apeado por el Hamburgo alemán, pero llegando a disputar las semifinales de la copa de la UEFA, siendo eliminado en una emocionante y reñida eliminatoria por el Sevilla, quien posteriormente resultaría el Campeón de la competición.

El C.A. Osasuna se ha nutrido principalmente de su propia cantera

El C.A. Osasuna se ha nutrido principalmente de su propia cantera. Dispone de unas instalaciones deportivas que en nada desmerecen a otras de más renombre. Siendo como es una región de medio millón de habitantes, hace muchos años que abandonó el ideal de formar una plantilla integrada únicamente por jugadores de Navarra y del resto de España. Ahora tiene una mezcla de componentes de la cantera, nacionales, de jugadores comunitarios europeos y del resto del extranjero. Algunas de sus figuras más importantes a nivel internacional son Monreal (España), Nekounam y Masoud(Irán).

El equipo está siendo actualmente entrenado por el ex seleccionador de España, Juan Antonio Camacho.

Esperemos que sepan eludir el tan temido descenso de categoría y con muchos menos apuros que en la temporada pasada.

Toda una región espera anhelante poder seguir viendo en el Reyno de Navarra las evoluciones de las grandes estrellas del Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla y un largo etcétera.

El equipo está siendo actualmente entrenado por el ex seleccionador de España, Juan Antonio Camacho

Con el grito de ánimo característico que emana de cada garganta de sus abarrotadas gradas cerramos esta breve semblanza de este equipo de clase media de la liga de honor española.

OSASUNA, GORA!


Sobre esta noticia

Autor:
Robertelyankee (80 noticias)
Visitas:
5986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.