Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿Sufre de dolores articulares? Existen remedios naturales para tratarlos

05/05/2011 12:49

0 Los dolores articulares suelen ser bastante complicados de tratar. Pero, de todas formas, existen remedios caseros y naturales que pueden ayudar a paliar la situación. No será sencillo, pero nunca está de más con intentarlo

0

Salud al día dice que las lesiones articulares (artritis y artrosis entre otras) afectan a un gran porcentaje de la población mundial, especialmente en nuestros casos, puesto que la terapia de reemplazo hormonal repercute negativamente en nuestras articulaciones, ocasionando artritis, dolores articulares y muchas veces favoreciendo una futura artrosis.

Si bien existen diferentes tratamientos para mejorar o reducir las manifestaciones de estas enfermedades, no se debe olvidar que una alimentación balanceada y saludable más el mantenimiento de un peso adecuado serán de gran importancia para combatir estas y otras afecciones.

imagen Donbenito.comprarentuciudad.com

Pautas y recomendaciones dietéticas

  • Es muy conveniente incluir en nuestra alimentación alimentos que contengan azufre, tal como ocurre con los aliáceos: estos son la cebolla y el ajo y los huevos. El azufre es fundamental para la correcta absorción del calcio y además favorece la reparación de huesos, tejido conectivo y cartílagos.
  • Los vegetales verdes son también beneficiosos por su alto aporte en vitamina k .
  • incoporar frutas frescas no ácidas .
  • Consumir pescados, ricos en ácidos grasos omega 3 que disminuyen la inflamación de la articulación.
  • La piña fresca contiene una enzima llamada bromelina, que reduce los procesos inflamatorios. Si se ingiere en lata no tiene el mismo efecto.
  • Incluir fibras vegetales en la dieta diaria, como ser salvado, cereales integrales , avena o semillas de linaza.
  • No consumir cafeína ni azucares refinados.
  • No al tabaco.
  • Las personas que padecen artritis son muy sensibles a una sustancia llamada solanina, presente en los pimientos, berenjenas, tomate y patata, que puede ocasionarles más dolor.
  • Si se toman antinflamatorios se debe evitar por completo el consumo de sal, puesto que tanto la medicación como el sodio producen retención de líquidos.
  • Es conveniente consumir alimentos ricos en hierro , pero no esta aconsejado la toma de multivitamínicos o suplementos de hierro .
  • Algunas medidas para aliviar el dolor son: intercalar paños de agua fría y aplicaciones de calor sobre la articulación comprometida
  • También los baños calientes son adecuados para calmar el dolor, especialmente por la mañana, donde la rigidez del cuerpo es más notoria
  • Estar moderadamente al sol, cada día, para si sintetizar vitamina D , tan necesaria en la formación ósea.
  • El ejercicio físico moderado ayuda a reducir el dolor y a enlentecer el deterioro de la articulación. El ejercicio no debe ser de alto impacto y generar estrés. Es importante señalar que el ejercicio también favorece la reabsorción de calcio por el hueso.
  • Realizar una dieta equilibrada y adecuada para lograr una reducción del peso corporal, si se padece de sobrepeso, puesto que esos kilos de más agravan la situación.

Remedios Caseros Naturales

Uno de los remedios que existen es la piña. Es que esta fruta tiene un alto contenido de bromelina, que es una buena sustancia natural desinflamante. Consumirla habitualmente no es una mala idea, entonces. A su vez, el aceite de oliva es bueno para las articulaciones, debido a su efecto desinflamante totalmente natural debido a uno de sus componentes.

Otro de los remedios que se emplean habitualmente consiste en mezclar aceite de hígado de bacalao con unas cucharadas de zumo de naranja. Lo ideal es ingerirlo en ayunas y también antes de ir a dormir.

La artritis es una enfermedad ósea que pueda ser tratada mediante remedios caseros y naturales

El jengibre, si bien esta raíz no la curará ni mucho menos, beber infusiones a diario puede venirte muy bien. Es que tiene una fuerte acción analgésica y desinflamante, además de mejorar la circulación sanguínea.

El limón es una fruta utilizada con diferentes fines terapéuticos, dentro de los cuales se pueden mencionar tratar el sobrepeso, dislipemias, hepatopatías, etc.

Además de estas propiedades medicinales, también se conoce que el consumo de limón actúa favorablemente sobe la salud ósea. ¿Cómo? La vitamina C que contiene permite el buen desarrollo osteoblástico de la matriz ósea.

De esta forma aumenta la densidad del hueso, evitando la osteoporosis. Además la vitamina C mejora y activa la formación de los cartílagos articulares, fortaleciendo de esta forma todo el sistema óseo. A partir de estos mecanismos el limón, fruta rica en vitamina C no sólo logra otros beneficios para el organismo, sino también mejora la salud ósea. Recuerda que para mantener sanos los huesos es necesario además, consumir alimentos ricos en calcio, vitamina D y realizar ejercicio físico. fuentes: transexualesdechile, org / plantasparacurar.com/ innatia.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en