Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Sueños franceses rotos

24/06/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El país vecino se encuentra entre escombros metafóricos que representaban una selección de fútbol, o eso es lo que la Federación Francesa de Fútbol había confirmado cuando Raymon Domenech dio a conocer la lista de veintitrés futbolistas que representarían al país galo en Sudáfrica.

Las sensaciones premundialistas de la selección francesa no estuvieron a la altura de una cita de tal calibre, pero el gran potencial de jugadores como Frank Ribery, Nicolas Anelka, Florent Malouda o Yoann Gourcuff no presagiaban en el momento de la verdad un desastre como el sufrido por Francia en el Mundial 2010.

Efectivamente, los anteriores renglones tan sólo conducen a una catástrofe. Esa catástofre se traduce en una bochornosa puntuación de un punto de nueve posibles, o lo que es lo mismo, cero victorias en tres encuentros disputados y tan sólo un empate.

Lo más grave de todo: tan sólo un gol a favor y cuatro goles en contra. Casualmente el único gol se consiguió en la última jornada de la Fase de Grupos, encuentro frente a Sudáfrica en el que la selección francesa ya no tenía opciones de lograr el pase al ir perdiendo por 2-0.

Toda la polémica surgió cuando, tras la derrota por 0-2 frente a México, Nicolas Anelka se dirigió bruscamente hacia el seleccionador Raymond Domenech con insultos, lo que le produjo su expulsión de la concentración y su porterior vuelta a casa.

¿Qué sucedió entonces? El vestuario se puso de parte del futbolista del Chelsea FC y llegaron incluso a negarse a entrenar. Hubo lío. Tanto que el preparados físico tuvo una calurosa discusión con el capitán francés Patrice Evra en la que tuvo que intermediar el técnico para evitar males mayores. Ante tal situación un directivo de la Federación Francesa de Fútbol presentó su dimisión, con su posterior carrera de periodistas colina arriba en busca de declaraciones frescas que aumentaran el morbo y la delicada situación del fútbol francés.

Pues bien, llegó el tercer y último encuentro de Francia en Sudáfrica 2010, precisamente frente a la selección anfitriona. Once titular mermado por las bajas de algunos futbolistas que se negaron a disputar el encuentro.

El fín de un ciclo es más que evidente. Nada de aquella selección que deslumbró a Europa y el Mundo en el periodo 1998/2000. Incluso se ha llegado a afirmar que el verdadero alma mater de aquella generación de futbolistas como lo fue Zinedine Zidane estaba detrás de esta reyerta. Rumores que intentó acallar horas después el propio ex-futbolista francés.

¿Y ahora qué? Pues muchas cosas, muchos asuntos a los que no se les ha dado importancia y que cambiarán el rumbo de Francia en el futuro.

Sudáfrica 2010 entrará a la historia del todavía delantero del FC Barcelona Thierry Henry como la última cita mundialista para el veterano futbolista francés. Ganador de un mundial, subcampeón de otro, campeón de Europa y campeón de una Copa Confederaciones Henry dijo adiós a los mundiales en su trayectoria profesional como futbolista.

Otro que dice adiós es Raymond Domenech. El hasta ahora seleccionador francés ya conocía a su sustituto incluso antes de que diera comienzo el Mundial 2010, factor que habrá influido personalmente en mayor o menor medida sobre el rumbo del país galo. Su sustituto será el últimamente laureado Laurent Blanc, ex-técnico del Girondins de Burdeos.

El plantón profesional de algunos futbolistas sobre la cita mundialista puede conllevar consecuencias que les perjudicará en futuras convocatorias. Eso sí, la responsabilidad recaerá sobre el nuevo seleccionador francés.

Sudáfrica 2010 ha supuesto el entierro definitivo de una generación de futbolistas que, pese a la gran constelación de futbolistas de primer nivel, no han sabido crear un bloque colectivo capaz de sumar tan sólo un punto de nueve posibles. El resultado, evidentemente, la eliminación en la Fase de Grupos a la primera de cambios.

Se preveen aires de cambio en Francia.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.