Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El sueño, tratamiento eficaz de belleza

15/01/2011 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sueño, tratamiento eficaz de belleza

El sueño, tratamiento eficaz de belleza

El hecho de sufrir dificultades para conciliar el sueño e incluso también para permanecer en ese estado una vez que lo logra, puede hacer que se vean afectados todos o varios aspectos de la vida cotidiana.

Dormir del modo apropiado hace que la persona se sientas más fresca, alerta y optimista. Según un estudio llevado a cabo por especialistas, también puede hacer que se luzca no sólo más saludable, sino también más atractivo para los demás.

Para comprobar si esto último es correcto, investigadores suecos realizaron un estudio en el Instituto de Karolinska, Estocolmo, sobre 23 hombres y mujeres de entre 18 y 31 años de edad tomándoles fotografías luego de que estas hubieran conciliado el sueño por el término de 8 horas.

Después de ello, los mantuvieron despiertos durante 31 horas, permitiéndoles dormir sólo 5 horas, repitiendo entonces las sesiones fotográficas.

Por último, se mezclaron todas las fotografías y se solicitó a 65 personas que escogieran de entre ellas a quienes les resultaban más atractivos y saludables. Así, las fotografías que mayor puntaje obtuvieron eran aquellas en los que los participantes se encontraban más descansados

Los investigadores que participaron en el estudio aseguran que el sueño es un tratamiento eficaz de belleza. Aseguran que el sueño debe ser visto en el cuerpo como un tratamiento natural de belleza y también, como una alternativa favorita o complementaria de otros tratamientos de belleza.

Además, agregan que la falta de sueño puede generar un impacto sobre las características de una persona y en su relación con los demás.

El sueño logrado correctamente, mejora el aspecto físico al ayudar a restaurar el tono muscular y en la reparación de la degradación fisiológica que ocurre después de haber transcurrido 16 horas de un día normal. También permite que la transpiración mientras se está dormido, hidrate a la piel en forma natural y se incrementa el flujo de sangre a la cara, cosa que actúa sobre las arrugas haciendo que estas sean menos evidentes.

En síntesis, el dormir la cantidad de horas necesarias para descansar al organismo hace que la persona logre un aspecto más fresco y juvenil.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.