Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lui Rdz escriba una noticia?

Sólo un Sueño, el reencuentro entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio

07/05/2009 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Basada en la novela de Richard Yates, la película retrata la vida de April and Frank Wheeler, una joven pareja que vive en los suburbios de Connecticut, en los años 50.

Basada en la novela de Richard Yates, la película retrata la vida de April and Frank Wheeler, una joven pareja que vive en los suburbios de Connecticut, en los años 50. Ellos, que luchan por solucionar sus problemas personales mientras crían a sus dos pequeños hijos, desean escapar de sus vidas sumidas en la mediocridad y piensan que la solución la encontrarán mudándose a Francia.

Sin embargo, el cambio no es garantía para que se alejen del círculo de reproches, celos y peleas en el que se han sumergido desde hace un tiempo.

Con ‘Revolutionary road' como título original, el director Sam Mendes ha sido el responsable del reencuentro profesional de Kate Winslet con Leonardo DiCaprio once años después de Titanic.

‘Solo un sueño' es una muy compleja película en la que Sam Mendes vuelve a mostrar su enorme capacidad y sutileza para analizar comportamientos y personalidades, algo que ha caracterizado a su cortísima filmografía, aunque con una narración algo lenta y lastrada por una planificación demasiado lineal.

Con sólo cuatro largometrajes y tras dejar el listón muy alto con ‘American beuty', su debut cinematográfico y por la que consiguió un Oscar al mejor director, Mendes hace un duro retrato del ‘American way of life' aunque mucho menos sarcástico e irreverente que el de su ópera prima.

Según los críticos, ‘Solo un sueño' es una precisa radiografía de la aburrida y conformista vida de las familias americanas en la década de los cincuenta, con especial hincapié en el escaso o nulo papel reservado a las mujeres, lo que hace que la historia esté centrada en la perspectiva de Winslet.

La actriz británica hace una gran interpretación de April, una aspirante a actriz que abandona su sueño para ser madre, esposa y ama de casa en una casa a las afueras, en un barrio de casitas y mujeres perfectas, una vida de la que trata desesperadamente de escapar. Por este papel Winslet ganó el Globo de Oro el pasado 11 de enero.

"Es una mujer muy, muy vacía que busca mucho más que sólo a Frank", dijo Winslet durante el estreno en Estados Unidos. "Es una mujer que tenía grandes sueños, que en verdad nunca se harían realidad".

Winslet estuvo mucho tiempo interesada en una adaptación de 'Solo un sueño' y trajo a DiCaprio al proyecto para su primera reunión desde Titanic en 1997, el mayor éxito de taquilla moderno con una recaudación mundial de 1.800 millones de dólares.

DiCaprio dijo que la primera vez que leyó la novela de Yates quedó impactado con la agonizante autenticidad de su retrato de los conflictos de pareja. "Sentí casi verguenza. Me sentí casi como una mosca en la pared al ver esta relación desentrañarse", expresó el actor. "Sentí como si yo no debía estar aquí".

Mendes, quien es el esposo de Winslet, aceptó que dirigió una vigorosa escena entre su esposa y DiCaprio en la que sus personajes tenían relaciones sexuales contra los gabinetes de la cocina. "Esas escenas siempre son difíciles, incluso cuando no se trata de la esposa de uno", dijo Mendes.

El director guardó algunas de las escenas más fuertes, cuando Frank y April caen en un círculo vicioso de peleas, para los últimos días de rodaje. "Era tal el nivel de expectativa. ¿Cuándo vamos a gritarnos uno al otro? No podía esperar a la cuarta semana para poder hacerlo", bromeó DiCaprio, sentado junto a Winslet.

El film es una atmósfera asfixiante a la que contribuyen los casi esperpénticos personajes secundarios, interpretados por profesionales de la talla de Kathy Bates, y entre los que un esquizofrénico parece ser el más cuerdo del conjunto.

Basada en la novela de Richard Yates del mismo título, aparecida en 1961, la historia de ‘Solo un sueño' sigue vigente en muchos puntos aunque al mismo tiempo sufre de un cierto desfase generacional.

Aunque Kate Winslet no logró ser nominada al Oscar por este papel, ‘Solo un sueño' compite en las categorías de mejor actor secundario, mejor vestuario y mejor dirección artística.


Sobre esta noticia

Autor:
Lui Rdz (9 noticias)
Visitas:
7277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.