Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

¿Sueño? Perú ansía con volver a un Mundial de la mano del 'Tigre'

07/10/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Perú sueña con pisar un Mundial después de 36 años, esta vez bajo la batuta del argentino Ricardo el 'Tigre' Gareca, quien, por esas ironías de la vida, fue el verdugo de los incas en los años 80, la última vez que estuvieron cerca de clasificar.

Desde el Mundial España-82, donde quedaron fuera en la fase de grupos, Perú ha sido una constante de frustraciones y fracasos con comandos técnicos que se ganaron el odio el hincha.

"Empieza una nueva ilusión, Perú tiene opciones de clasificar porque este proceso se inicia de cero y para eso hay que estar a la altura de cualquier adversario (...) Serán unas clasificatorias duras", dijo a la AFP el mundialista y entrenador peruano Julio César Uribe.

Para el 'Diamante', la selección inca tiene que revalidar lo hecho en la Copa América-2015, donde logró el tercer lugar a base de buen fútbol que les inyectó Gareca.

"Hay que tratar de revertir la historia, ahora los jugadores son conscientes de eso", añadió.

Gareca logró revivir en la escuadra peruana el juego de toque rápido de balón, desequilibrante y al ras del suelo, que ha puesto a soñar a la afición que por años se ha cansado de repetir el lema: "Juega como nunca, pierde como siempre".

Perú inicia el camino hacia Rusia-2018 ante Colombia en Barranquilla el jueves, y enfrentará a Chile en Lima cinco días después.

- Jugadores de recambio -

Una de las grandes dificultades que tendrá Gareca en la clasificatorias sudamericanas será sostener la regularidad y tener alternativas para posibles lesiones, según especialistas. Sobre todo porque el debut es ante una selección consolidada y mundialista como Colombia.

image

"Perú tiene un plantel corto, no tiene tantas variantes. Si se lesiona (el delantero Paolo) Guerrero (Flamengo, Brasil) no tiene el jugador ideal para remplazarlo", consideró el comentarista del programa Teledeportes, Ricardo Montoya. "Creo que nadie puede aventurarse a decir que llegaremos al Mundial", agregó a la AFP.

De su lado, periodista deportivo Ivlev Moscoso, consideró muy complicada la clasificación porque la situación es similar al proceso anterior, donde el uruguayo Sergio Markarián, pese a que también sacó terceros a los peruanos en la Copa América, fracasó en su intento mundialista.

Más sobre

"Si a Perú le falta una pieza en el engranaje va sufrir mucho. Yo no lo pongo entre los candidatos a clasificar", sostuvo el comentarista del diario La Primera.

No obstante, Gareca ha dejado en claro que tiene las armas para hacer una gran eliminatoria. "Estamos en condiciones de resolver cualquier baja", aseguró.

- ¿Sueños o ilusiones? -

El entrenador para sus partidos ante Colombia y Chile convocó a 23 jugadores, entre ellos al delantero Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania) de 37 años que jugará su quinta eliminatoria. "Llegar a un Mundial con la selección es uno de los sueños de mi carrera. Es algo que quiero lograr", declaró a la prensa Pizarro.

Para el experiodista deportivo y hoy congresista, Alberto Beingolea, Perú no clasificará al Mundial Rusia 2018, ni al de Catar 2022, pues no está entre los mejores de Sudamérica.

"No iremos a este mundial ni al próximo, esa es nuestra realidad, porque al Mundial van los mejores", dijo Beingolea al diario El Bocón.

También, aseguró que Gareca no es el salvador. "Siempre pasa lo mismo: llega un entrenador y luego de ganar dos o tres partidos todos dicen que con él vamos a clasificar", y después "se tiene que ir a empujones".

Gareca es un viejo conocido en Perú. entrenó en 2007-2008, al club Universitario de Deportes, con el que salió campeón ese año. Además, fue el jugador argentino que, con su gol, dejó a la selección inca sin ir al Mundial México-1986, al asegurar el empate 2-2 con Argentina en Buenos Aires.

Con ese resultado, la albiceleste clasificó y Perú fue a un repechaje con Chile, donde también quedó fuera.

Tras dejar Perú, el 'Tigre' sacó campeón al Vélez Sarsfield en el Torneo Clausura 2009 y 2011, Torneo Inicial 2012 y el Campeonato de Primera División 2012-2013. En mayo de 2014 fue fichado como entrenador del brasileño Palmeiras, pero casi los manda de vuelta a la segunda división y, tras sus malos resultados, fue cesado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
988
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.